Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Concello

Tatiana González: "Sólo habrá un responsable de los nuevos cierres: ustedes"

Cuatro asociaciones de la hostelería ourensana reclaman en un escrito una intervención urgente del Concello para aliviar la situación crítica del sector

El pleno ordinario de diciembre arrancaba con la lectura del manifiesto / Concello de Ourense

El sector hostelero ha aprovechado el pleno ordinario de diciembre para crticar de nuevo la inacción de los grupos municipales.La representante de los hosteleros ourensanos, Tatiana González, ha intervenido antes del inicio del pleno para recordar a los concejales y al alcalde las medidas que necesita el sector para no verse abocado al cierre. González ha advertido que las medidas son urgentes, y ha afeado a los ediles las luchas de poder en las que están inmersos, recordando a los grupos municipales que, pese a que Ourense ha sido una de las ciudades de España más castigadas por las restricciones, sólo han reaccionado después de las movilizaciones ciudadanas.

La portavoz de la hostelería ha señalado, a su vez que sólo habrá un responsable de los nuevos cierres en bares de la ciudad: la corporación municipal. Durante su intervención ha destacado la importancia de la hostelería como uno de los sectores que sustentan la actividad económica de la ciudad. Las distintas asociaciones profesionales del sector llevan pidiendo desde el mes de marzo ayuda al Concello; y como ha recordado Tatiana González, los ourensanos deben ser conscientes de que ningún grupo político se ha interesado por su situación, y no han tomado ninguna medida a tiempo para tratar el problema; postura que les hace sentir impotencia y rabia.

A la intervención de González ha acompañado un escrito, entregado en el registro municipal, donde cuatro asociaciones de hosteleros ourensanos piden la rebaja en una serie de tasas, un plan económico de ayudas, la suspensión del canon de veladores o la creación de una comisión de sguimiento para velar por la salud del sector, entre otras peticiones.

Las dos primeras mociones del Pleno, una del PP y otra del PSOE, han girado en torno a la hostelería. La del PP instaba al concello a destinar la cuantía restante de la partida de 20 millones para autónomos a ayudas directas al sector de la hostelería y el comercio. Una moción que se ha aprobado por unanimidad con una enmienda del BNG. Por su parte la moción del PSOE, que solicitaba de forma urgente una nueva ordenanza de veladores, también ha sido aprobada por unanimidad. Tras votarse la moción de los populares, los 4 concejales no adscritos han abandonado el pleno después de insistir a PSOE y PP que se pongan de acuerdo de una vez para llevar adelante la moción de censura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?