Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

POLÍTICA

Avalancha de bajas en Ciudadanos

Dimiten el coordinador provincial y 4 concejales de la provincia

Manuel Riabo Arias, coordinador provincial de Ourense de Ciudadanos

Manuel Riabo Arias, coordinador provincial de Ourense de Ciudadanos / Facebook Ciudadanos

Manuel Riabo Arias, hasta ahora coordinador provincial de Ourense de Ciudadanos  presentaba su dimisión ayer. Este paso coincide en la misma jornada en la que salía del partido Montserrat Lama, la que era única representante de la formación naranja en la Diputación de Ourense. Ribao ha presentado un escrito en el que explica que su decisión responde a "razones de índole personal e incompatibles con la manera de actuar del partido en los últimos días".

Pues bien, esta mañana nos llegaba un comunicado conjunto del coordinador y de cuatro concejales más que dejan el partido. Se trata de: Eulogio González Barreiro, concejal y teniente de alcalde del concello de Punxín, Óscar Seguín Lamelas, concejal de Vilar de Barrio, Emiliano Rodríguez González, de Maceda, Roberto Blanco Vázquez concejal y teniente de alcalde de Taboadela. Todos ellos se unen al grupo de no adscritos. Esta misma mañana, los 4 concelleiros registraron la petición para dar cuenta en las sesiones plenarias correspondientes.

Esta decisión, explican en el escrito "ven producida polas decisións tomadas nos últimos días, nas que o partido en ningún momento tivo en conta nin se preocupou pola opinión dos concelleiros e mailo coordinador provincial sobre temas que se referían a Deputación Provincial. Entendemos que a Deputación somos todos, e neste caso, as decisións tomáronse de maneira unilateral, cunha total falta de transparencia e sen ter en conta as nosas opinións·

Montserrat Lama, también concejala en Xinzo, anunció en rueda de prensa horas antes que se pasaba al grupo de no adscritos en las dos instituciones en las que tiene un acta, y ha avanzado que tratará de dar "estabilidad" al gobierno de la Diputación, que dirige el popular Manuel Baltar PP.

Precisamente Lama entró en Cs en su día procedente del PP. Ayer jueves, sin embargo, se mostraba muy crítica con la organización, después de las negociaciones que han tenido lugar en los últimos días con ofertas de cargos, tanto por parte del PP como del PSOE, que hizo movimientos para promover una moción de censura contra Baltar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?