Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Snowboard

¡Lucas Eguibar es campeón del mundo!

El rider donostiarra toca el cielo mundial en la localidad sueca de Idre Fjäll después de una final agónica con remontada épica y foto finish. Entra el historia del deporte español al ser el primer nacional campeón del mundo de la modalidad de snowboardcross

Lucas Eguibar en el podio de campeón del mundo

Lucas Eguibar en el podio de campeón del mundo / Nisse Schmidt/Agence Zoom (Getty Images)

Lucas Eguibar ya es leyenda del deporte gipuzkoano. Porque la provincia tiene un nuevo campeón del mundo. El rider donostiarra ha entrado en la historia al ser el primer español en ganar la medalla de oro en la modalidad de snowboardcross en un Mundial. Lo ha hecho en la cita de Idre Fjäll (Suecia), donde Eguibar tocó el cielo mundial con el mejor resultado de su carrera deportiva.

El donostiarra protagonizó, encima, una remontada épica ante al gran favorito, el austriaco Alessandro Haemmerle, a quien superó en los últimos metros, después de entrar en la recta decisiva en tercera posición. Tan ajustado fue que hasta hubo acudir a la foto finish para constatar la victoria de Eguibar. Segundo fue Haemmerle y tercero finalizó el canadiense Grondin Eliot. Ya prácticamente en la línea de meta, se lanzó al suelo e impulsó sus piernas para entrar antes que su rival.

En el tramo final, Eguibar marchaba tercero, pero logró mejorar de manera increíble su velocidad para pasar a sus rivales y terminar primero. El donostiarra venía de ser segundo en su semifinal, y ya había estado codeándose con la élite de este deporte, tanto que ganó la medalla de plata individual y por equipos en los Mundiales de boardrcross de snowboard de Sierra Nevada 2017, y hace dos años en los de Solitude (Utah, EEUU). También es ganador del Globo de oro en SBX, pero ahora acaba de coronar su carrera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?