Baja a 47 los hospitalizados por COVID en Lanzarote
Hay 17 personas que continúan ingresados en las unidades de Cuidados Intensivos

Instalaciones del hospital doctor José Molina Orosa de Arrecife, en Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife
El número de personas ingresadas por COVID en el hospital doctor José Molina Orosa de Arrecife ha descendido hasta los 47 pacientes, dos menos que en la jornada anterior, según ha comunicado la gerencia de los Servicios Sanitarios de Lanzarote aunque si bien se han registrado algunas altas hospitalarias, también se produjeron tres nuevos ingresos.
En cuanto a su distribución, hay 30 personas que continúan en las dos "plantas COVID" mientras que se ha reducido a 17 las que se encuentran en las diferentes unidades de Cuidados Intensivos. Por cierto que una de los pacientes que se encontraba en la UCI Covid ha superado la infección y ha sido trasladado a otra instancia del hospital. Además hay otras dos personas en Cuidados Intensivos por patologías que nada tienen que ver con el COVID y otra en la sala de Reanimación (REA). A ellos hay que sumar los dos pacientes críticos que fueron trasladados, a principios de esta semana, a Gran Canaria.
Hay que recordar que este jueves se llegó a notificar hasta cuatro fallecimientos en solo 24 horas: el de dos hombres de 70 y 77 años de edad y el de dos mujeres de 88 y 91 años, todos con patologías previas. Así, hasta el momento, son ya 29 las personas que han muerto en la isla con o por COVID-19 desde que comenzó la pandemia.
En cuanto a los casos activos, Lanzarote cuenta ahora con 672 en la actualidad ya que este jueves se notificaron 40 nuevos diagnósticos pero 141 altas epidemiológicas, mientras que la incidencia acumulada continúa descendiendo hasta situarse en los 456,37casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días y en los 200,28 casos si tomamos como referencia los últimos siete días.




