Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Getafe

Getafe decide suspender ya las fiestas patronales de mayo a causa del Covid

Algunos eventos, como la bajada de la Virgen de los Ángeles, reúnen a decenas de miles de personas

La "bajada" de la Virgen de los Ángeles cada 21 de mayo congrega a a decenas de miles de getafense.

La "bajada" de la Virgen de los Ángeles cada 21 de mayo congrega a a decenas de miles de getafense. / Europa Press News

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado este jueves la suspensión de las fiestas patronales de la localidad, previstas para mayo. El consistorio asegura que, en cualquier caso, estará a la espera de que mejore la situación sanitaria por la pandemia.

Ya el año pasado se suspendieron esos festejos que congregan a decenas de miles de personas (especialmente la "bajada" de la Virgen de los Ángeles); entonces, se intentó buscar una fecha para la celebración de ese evento (se habló del mes de septiembre) pero la evolución de la pandemia lo hizo imposible.

Según el Gobierno Municipal, repiten así "la estrategia del año pasado, estableciendo como prioridad la salud ante la imposibilidad de celebrar eventos masivos que en Getafe reúnen a decenas de miles de personas".

Para tomar esta decisión, la alcaldesa Sara Hernández se ha reunido personalmente con el obispo de la Diócesis de Getafe, Ginés García Beltrán, mientras que el concejal de Cultura, Luis Domínguez, lo ha hecho con la Congregación Nuestra Señora de Los Ángeles.

Al respecto, la alcaldesa ha asegurado que han coincidido en que la situación "sigue siendo inestable como para proyectar las fiestas que una ciudad como Getafe se merece", aunque confían en que las circunstancias mejoren para septiembre, "pero si no fuera así la salud seguiría estando por delante de cualquier celebración".

También se ha decidido el cambio de los dos días festivos locales, que estaban previstos para el 13 y 24 de mayo, pero que ahora se trasladarán al 9 y 20 de septiembre, aunque esta propuesta deberá ser aprobada en el Pleno del próximo 22 de febrero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?