Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Alba Vidal Mas: "Los adolescentes se sinceran más con los youtubers que con sus padres o profesores"

La experta en creación de contenidos en la red apuesta por aportar valor y escuchar a los jóvenes sin juzgar

Los youtubers, bien por los contenidos que comparten, bien por la imagen que proyectan, se han erigido en líderes de opinión para los adolescentes. En Euskadi, siete de cada diez jóvenes de entre 14 y 17 años usa alguna red social. En plena etapa de construcción de su propia identidad, cuenta en A vivir que son dos días Euskadi Alba Vidal Mas, socia fundadora y directora creativa de Koalak Studios, que "los chavales confían mucho más en gente que no han visto en su vida que en sus padres o profesores. Se abren mucho más con nosotros. Yo toco temas muy dleicados y no les juzgo por ser quienes son".

Natalia Pérez, socia fundadora y CEO de Koalak Studios reconoce que se consume mucho vídeojuego. "Lo que más se ven son hombres jugando a vídeojuegos, aunque haya muchas mujeres", advierte. A pesar de ello, ambas coinciden en la utilidad de las redes sociales. Alba reconoce tener mucha suerte porque su comunidad "es excelente en todos los aspectos. Es gente muy inquieta, curiosa, respetuosa. Les interesan muchos temas y siempre están aprendiendo".

 Una de las actividades que organizan se llama Jóvenes en red. Su objetivo es conocer las inquietudes de los jóvenes. Conversan con ellos, conocen qué consumen en redes sociales... "Lo importante no es tener muchos seguidores sino disfrutar con lo que hacen", explica Natalia. Les enseñan también a crear contenidos usando el vídeo de manera creativa y trabajando los valores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?