Más deportes

Una primera mitad que vale 3 puntos

El Palma Futsal se adjudica la victoria frente al Peñíscola por 3-1 en Son Moix

Vilela, Lolo y Marlon han anotado los 3 goles en los primeros 15 minutos de partido

Palma Futsal / Palma Futsal

Palma

El Palma Futsal tenía ganas de volver al Palau de Son Moix y sumar 3 puntos. Después del varapalo que supuso la derrota en Barcelona la semana pasada, el conjunto de Antonio Vadillo quería recibir al Peñíscola para no dar ni medio brazo a torcer y hacer saber que, efectivamente, este equipo no dejará de pelear por la primera plaza hasta la última jornada. 15 minutos le ha bastado a este Palma Futsal para dar un golpe sobre la mesa y, a base de 3 goles, sentenciar prácticamente en la primera mitad.

La actual era la número 20, y los de Antonio Vadillo afrontaban el encuentro después de saber que Mati Rosa será operado el próximo miércoles en Argentina. Por lo que en los minutos previos al arranque todo el equipo ha lucido una camiseta de calentamiento serigrafiada con la frase 'Ánimo Matigol', además de hacer lucir ese número 41 del argentino en las gradas del Palau.

El Palma Futsal salió a la pista con las cosas muy claras y con la intención de ganar el partido desde el primer minuto para evitar sorpresas Fue de los mejores inicios del curso del cuadro balear. Rafa López ponía el 1-0 en el marcador en la primera ocasión clara que tuvo el equipo aprovechando el acoso ofensivo al que sometía al rival. Minuto 5 y, casi sin tiempo para celebrarlo, Lolo marcaba el 2-0 segundo a los treinta segundos con otro disparo potente para batir al guardameta del Peñíscola.  El Palma Futsal tenía hambre de goles y de victoria y no aflojó la marcha pese al marcador. Marlon marcó el gol de la mañana con un disparo que entró por la escuadra tras una buena acción de Vilela. Tres goles en apenas diez minutos, una renta que resultó definitiva para llevarse la victoria. El Peñíscola tiraba de orgullo y en varias ocasiones conseguía poner a prueba a un Fabio que se mostraba intratable. 3-0, y el partido no podía haberse puesto mejor para la segunda parte.

En la segunda mitad, los visitantes quisieron tener el control de encuentro y el Palma Futsal, quitando acciones individuales puntuales, parecía no ser el mismo que había marcado tres goles en la primera parte. Tras algunas ocasiones claras que se resolvieron con grandes acciones de Fabio, el Peñíscola habría la veda para anotar el primer gol para sus intereses en el minuto 30 de partido. Un gol que dibujaba ese 3-1 en el electrónico de Son Moix, lo que suponía un aprieto para el Palma Futsal. Lejos de rendirse, los de Peñíscola optaban por la figura del portero jugador para marcar la 'ultraofensiva' e intentar darle la vuelta al marcador en los últimos compases, algo que no dejó ocurriera este Palma Futsal que, en 15 minutos, ya había decidido el sino del partido.

3 puntos importantes para los de Antonio Vadillo, que necesitaban recuperar sensaciones tras el 2-1 frente al Barça. Los de Palma lideran momentáneamente la clasificación, a expensas del Levante y Cartagena.

El liderato es momentáneo, pero lo que sí parece claro, con respecto a otras temporadas, es que algo se cuece en este equipo. Cuando antes las aspiraciones pasaban por clasificarse para copa y playoff, la imagen que ahora mismo plasma este Palma Futsal es de que, efectivamente, este es el año de levantar trofeos.

Content not defined

FICHA TÉCNICA

- Palma Futsal: Fabio, Marlon, Rafa López, Raúl Campos y Vilela. También jugaron Joao, Lolo, Tomaz, Nunes, Higor, Hamza, Claudino y Cléber.

- Peñíscola Globeenergy: Molina, Iván Rumbo, Luciano Gauna, Orzáez y Agustín Plaza. También jugaron Igor, David, Paniagua, Selucio, Walex, Bruno Gomes y Rahali.

- Goles: 1-0 Rafa López (min. 5); 2-0 Lolo (min. 6); 3-0 Marlon (min. 9); 3-1 David Señoret (min. 30)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00