Sociedad
Vacunación

Cantabria completa la inmunización de las residencias de mayores

Imagen de archivo de un hombre recibiendo la vacuna en su residencia. / Europa Press EUROPA PRESS

Santander

Cantabria ha consegido inmunizar ya a la gran mayoría de usuarios y trabajadores de las residencias de mayores de la comunidad. Así lo ha confirmado a la Cadena SER el presidente de la Federación de Empresas de la Dependencia (FED) de Cantabria, Rubén Otero, que señala que tan solo queda un número "residual" de personas que aún no han sido vacunadas.

En concreto, según los cálculos de la patronal del sector, "algo menos de un 2 por ciento" de las personas que viven y trabajan en las residencias han rechazado la vacuna.

Cantabria completa la inmunización de las residencias de mayores

09:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613218883_519640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, hay también un número reducido de usuarios y trabajadores que no han podido ser vacunados por diferentes motivos, sobre todo por los brotes originados en sus centros durante el proceso de vacunación o por alguna complicación de salud. La mayoría de estas personas pertenecen a la residencia Los Robles, en Mortera (Piélagos), y las residencias de Vega de Pas y Puente Viesgo.

Casi 20.000 personas vacunadas

Cantabria ha administrado hasta este viernes 43.512 vacunas contra el coronavirus, que son el 88,2% de las que tiene disponibles, con las que ha inmunizado a 19.942 personas que ya han recibido las dos dosis necesarias.

Así, se ha vacunado un 3,8 % de la población cántabra, cuya aceptación de la vacuna es por el momento del 98,1%, según datos del Servicio Cántabro de Salud consultados por Europa Press y actualizados a las 23.59 horas de este viernes.

En concreto, se han administrado 19.488 dosis en residencias, 22.130 en instituciones sanitarias, 1.840 en otras instituciones -como la prisión de El Dueso de Santoña- y 54 a grandes dependientes y mayores de 80 años, habiendo empezado a vacunar a este colectivo esta semana.

Además, en las residencias se ha completado la vacunación a 9.387 personas, en instituciones sanitarias a 10.036 y en otras instituciones a 522.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00