SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Deportes
Liga Santander

Manita para los chicos de Abelardo

Messi fue el mago del partido. En el Glorioso destacaron, tan sólo, Pacheco y Rioja. La Real Sociedad será el próximo rival liguero en la capital donostiarra

Derrota sin paliativos en la Ciudad Condal. / FC. Barcelona.

Vitoria

El Barcelona goleó por 5-1 al Alavés con dos goles de Leo Messi, otros dos de Francisco Trincao y uno de Junior Firpo que anularon el tanto visitante de Luis Rioja.

Trincao adelantó al conjunto azulgrana en el minuto 29 con un disparo raso a pase de Ilaix Moriba y en el 45+3 Messi amplió la distancia antes del descanso con un disparo ajustado desde fuera del área.

El Alavés recortó distancias en el 57 mediante Luis Rioja después de un error en la salida del balón de Ilaix Moriba, pero Trincao en el 74 a puerta vacía, Messi en el 75 con un disparo a la escuadra derecha de Pachecho y Junior Firpo en el 80 a placer a pase de Griezmann sentenciaron el encuentro.

Noche aciaga para el deporte alavés ante los rivales del FC. Barcelona. TD Systems Baskonia fue arrollado por el conjunto culé en la Copa del Rey de baloncesto, llegando a perder por 20 puntos en el tercer cuarto. Al final, 77-68. Media cara pintada a las 9 de la noche, cuando comenzaba el compromiso futbolístico del Camp Nou. A las 11, el rostro entero.

Messi y sus muchachos hicieron el resto porque les sobra calidad aunque muchos de ellos sean unos niños. Derrota contundente de los hombres del Pitu Abelardo, que salieron muy timoratos y que luego crecieron con la entrada de Luis Rioja en el campo. Las cosas se pudieron poner de cara en la segunda mitad pero el equipo catalán se soltó el pelo y acabó humillando a los babazorros.

Curiosamente, los dos protagonistas albiazules fueron los mismos que en la primera vuelta: Pacheco con buenas paradas de mérito que evitaron una goleada de escándalo y Rioja, que fue sacrificado de salida en beneficio de Córdoba pero que, en la segunda mitad, revolucionó el ataque vasco. De hecho fue el autor del gol, igual que en Mendizorroza. En aquella ocasión se consiguió un empate a 1 pero, en la ciudad condal, recibió una manita.

FC. BARCELONA- 5: Ter Stegen, Mingueza (Dest, 72'), De Jong (Pjanic, 72'), Lenglet, Junior, Busquets (Umtiti, 46'), Riqui Puig, Ilaix (Pedri, 64'), Trincao, Messi y Griezmann (Dembélé, 81').

DEPORTIVO ALAVÉS- 1: Pacheco, Martin (Laguardia, 46'), Tachi, Lejeune, Duarte, Edgar, Battaglia, Pina (Pere Pons, 72'), Córdoba (Rioja, 46'), Lucas Pérez (Deyveron, 81') y Joselu (Borja Sainz, 81').

GOLES: 1-0, Trincao (30'). 2-0, Leo Messi (45'). 2-1, Rioja (57'). 3-1, Trincao (74'). 4-1, Messi (75'). 5-1, Junior (80').

ÁRBITRO: Figueroa Vázquez (colegio andaluz). Amarillas: Martín (16'), Tachi (52').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 23 de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou a puerta cerrada.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00