SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
Orihuela 1-1 Hércules

El Hércules se deja dos puntos en Los Arcos en el debut de Manolo Díaz

El equipo blanquiazul remontó el partido tras la expulsión de Jon Erice. Moisés García marcó el gol del empate

Borja controla el balón ante Pina / Hércules CF

Borja controla el balón ante Pina

Alicante

El Hércules sigue sin ganar. Acumula más de un mes sin sumar de tres en tres. Y el debut de Manolo Díaz en el banquillo blanquiazul no fue el deseado. Los blanquiazules no pasaron del empate a un gol ante el Orihuela de Toché y Chechu.

El resultado (1-1) se puede analizar desde diferentes prismas. El Hércules se ha dejado dos puntos en Los Arcos o ha conseguido un punto si tenemos en cuenta que jugó muchos minutos de la segunda parte en inferioridad numérica por la expulsión de Jon Erice, por doble amarilla. Decidan ustedes.

Díaz alineó un once equilibrado. En teoría, de garantías. La vuelta de Tano y Moisés daba seguridad defensiva: la mejor cualidad del equipo en las primeras jornadas de Liga.

Appín y Erice formaban el centro del campo con Borja y Pedro Sánchez por las bandas, David Sánchez de enganche y Benja como referencia en ataque.

Pintaba bien, hasta que una falta (el ABP) lanzada por Giner y magistralmente rematada por Pavón (min 9) adelantaba en el marcador (1-0) al equipo de Albaladejo. Todo el trabajo de la semana se vino al traste por una falta mal defendida o por falta de intensidad.

A partir de ese momento, el débil Hércules pasó por varios estados: ser dominado, tener la posesión y perderla, jugar en campo contrario o ser sometido por el Orihuela. El equipo de Díaz pasó por todos sin ser eficaz en ataque, sin conseguir filtrar un pase en condiciones a Benja, o hasta incluso jugar con Erice incrustado entre los centrales.

Tras la reanudación, el Hércules reaccionó. Pero de poco le sirvió el impulso. Erice, en una falta innecesaria en el centro del campo, fue expulsado por doble amarilla (min 51), la primera la vio por protestar airosamente al colegiado. El Hércules se quedaba con un jugador menos.

Mejor con diez que con once

Todo apuntaba a que la escuadra de Díaz iba a sufrir. Pues, todo lo contrario. El conjunto blanquiazul, tras la autoexpulsión de Erice jugó mejor. De hecho, cuatro minutos más tarde (min 55) consiguió empatar el encuentro (1-1) gracias al acierto en el remate de Moisés García tras una falta lanzada por Pedro Sánchez.

Y no fue la única de la dispuso el conjunto blanquiazul. Buenacasa pudo sentenciar el partido en un remate de cabeza solo ante el portero. El ariete sigue sin estar muy acertado de cara a puerta.

La recta final del partido tuvo un protagonista: Abde. El jugador marroquí volvió loco al rival con sus cabalgadas por la banda, sus duelos con los defensas y su juego de salón, pero insuficiente para marcar el gol de la victoria.

Con este resultado, con la derrota del Alcoyano y pendientes del partido del Villarreal B, el Hércules sigue sin cumplir su objetivo: estar con solvencia entre los tres primeros.

La próxima semana, los blanquiazules reciben en el Rico Pérez al Ibiza, el domingo a las 12 del mediodía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00