El Real Murcia se hunde sin nadie al timón
Trompazo grana contra el Linares Deportivo en un partido en el que vuelven a mostrar las vergüenzas de un equipo que no juega a nada
Murcia
El Real Murcia deja escapar la oportunidad de reengancharse a la parte alta de la clasificación y mira de reojo a los puestos de descenso tras perder 2-0 contra el Linares Deportivo en un partido nefasto de inicio a fin.
Mal arranque del Real Murcia que dejó en manos del Linares el control del balón y las acciones ofensivas. Con la misma sensación que hubo tras el empate contra el Lorca Deportiva: sin timón ni dirección. Los errores comenzaron a producirse.
Primero con un mal entendimiento entre Miguel Muñoz y Nereo Champange. Poco después con un regalo de Verza dentro del área. La empanada continuó con un centro por la derecha de Toni García que remató como pudo Hugo Díaz directamente al palo.
En la oscuridad una gran presión de Youness acabó con un buen pase de Fuentes a Adán Gurdiel que remató sin mucha intención. Y es lo único que hizo el lateral diestro hasta que en el minuto 21 vio una merecida roja tras una entrada criminal a la altura de la rodilla.
Fue Toril el sacrificado para devolver con Antonio López el equilibrio a la defensa. El Real Murcia seguía sin comparecer. Sobre la media hora de partido se produjo otro destello grana que se acabó con otras tres ocasiones claras de los jienenses.
No hubo cambios tras vestuarios. Sí en el electrónico porque apenas un minuto después el Linares se adelantó con un gol de cabeza de Josema en un saque de esquina. Sin oposición. Con la defensa estática. Sin presión. Palo tremendo a la vez que merecido por la inercia del partido.
En el 55 Adrián Fuentes tuvo el empate. Solo ante Razak. Paró como un portero de fútbol sala el del Linares. Y lo que pudo ser el empate se convirtió en el 2-0 con un buen gol de Hugo Díaz que sí hizo de delantero y se la coló por debajo del cuerpo a Champange.
A falta de media hora, tras otra acción clara de Fuentes, Adrián tocó el equipo. Molinero, Verza y Miguel Muñoz abandonaron el campo por Segura, Ton Ripoll y Palazón. Con los interiores como laterales para darle todo lo posible en ataque al Murcia.
Mientras tanto, el Linares seguía acercándose a un Nereo Champange que mostraba su peor versión desde que llegó al club pimentonero. Los cambios no significaron nada. También entró Marcos Mendes por Youness. Pero ni el uno ni los otros mejoraron la pésima imagen del Real Murcia que suma su cuarto pinchazo consecutivo.
Jose Antonio Sánchez
Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...