Un nuevo fallecimiento, 37 positivos y 94 altas en Lanzarote
Ya son 31 las muertes por o con COVID en la isla desde que comenzó la pandemia, 22 en el último mes y medio

Ambulancia en la entrada de Urgencias del hospital doctor José Molina Orosa de Arrecife. / Cadena SER

Arrecife
La gerencia de los Servicios Sanitarios de Lanzarote ha comunicado este domingo el fallecimiento de una mujer de 72 años, con patologías avanzadas, que se encontraba ingresada en el Hospital Insular y cuyas pruebas de detección de COVID habían resultado positivas.
Con éste son ya 31 los fallecimientos con o por COVID que se han producido en Lanzarote desde que comenzó la pandemia, 22 en la denominada "tercera ola" y en el mes y medio que llevamos de 2021 y de ellos, seis han tenido lugar durante esta última semana.
En cuanto a los casos activos en Lanzarote, se han reducido hasta los 531 después de los 37 nuevos diagnósticos positivos y 94 altas epidemiológicas notificadas este domingo por parte de la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Por cierto que una de las personas ingresadas en el Hospital Insular, donde estaba la última mujer fallecida, ha dado positivo.
Así, la isla acumula un total de 4.232 diagnósticos positivos desde que comenzó la pandemia, aunque ya hay 3.670 personas que han superado la enfermedad, no así las 31 personas fallecidas. Respecto a la presión asistencial hay 46 personas ingresadas por COVID en el hospital doctor José Molina Orosa de Arrecife, de ellos 28 están en las "plantas COVID" y otros 18 en las diferentes unidades de Cuidados Intensivos. Además, continúan dos pacientes críticos trasladados en el Complejo Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria.
La incidencia acumulada por su parte, sigue descendiendo una jornada más en la isla de Lanzarote hasta situarse en los 385,45 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días y en 178,61 si tomamos como referencia los últimos siete días.




