Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Los Barrios

Algarbani publica "Las historias de la historia de Los Barrios"

El Cronista Oficial ha rescatado algo más de una treintena de artículos "para que seamos conscientes del rico pasado de nuestra Villa

José Manuel Algarbani, autor del libro, "Historias de la historia de Los Barrios / Cedida

Los Barrios

José Manuel Algarbani es licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Granada, licenciado en Documentación y diplomado universitario en Bibloteconomía y Documentación. Es profesor en el instituto Carlos Cano de Los Barrios y además desde hace unos años desempeña la tarea de Cronista Oficial de la Villa de Los Barrios.

Algarbani acaba de publicar un libro recopilatorio de algunos de sus artículos aparecidos en medios de comunicación local y comarcal, "Historias de la historia de Los Barrios". Como cuenta su autor el libro se enmarca dentro de su tarea como Cronista Ofcial, "la difusión, acercamiento  y divulgación de la historia de la Villa de Los Barrios".

El libro está centrado en la historia moderna y contemporánea de Los Barrios y el Campo de Gibraltar. No son los más trascendentales ni de mayor importancia pero sí son una muestra "de la rica historia de este pueblo". Se trata de incidir en la importancia de la historia en los pueblos, en la importancia de lo cercano. Algarbani comenta que muchas veces "no somos conscientes del rico pasado de nuestra Villa. Estoy convencido que conocer este pasado es el primer paso para valorarlo en su justa medida". La obra ya se puede adquirir en librerías del municipio y en Bahía de Letras.

Algarbani publica "Las historias de la historia de Los Barrios"

12:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613396325809/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00