Política
La Columna de Carlos Arcaya

El verdadero reto: que los presupuestos se cumplan

La Columna de Carlos Arcaya: «El verdadero reto: que los presupuestos se cumplan»

La Columna de Carlos Arcaya: «El verdadero reto: que los presupuestos se cumplan»

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613381229_360338/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Es cierto que el vaso se puede ver medio lleno, como hace el alcalde Barcala, quien se queda con que las cuentas se van a aprobar en Pleno con solo los cuatro votos en contra de Unidas Podemos y Compromís.

Cadena SER

Y es que, aunque el equipo de gobierno ya contaba con VOX, Barcala se ha encontrado -no la ha trabajado- la abstención del Grupo Socialista, predispuesto, por la orden de Ximo Puig para que facilitaran la gobernabilidad en un año clave para la recuperación de la pandemia.

Además, de alguna manera, los socialistas también devuelven a Ciudadanos el gesto que ellos tuvieron en la aprobación de las cuentas de la Generalitat.

Esperemos que ese acto de fe, esperando que haya modificaciones presupuestarias a lo largo del año -como decía el concejal Miguel Millana- no termine en frustración, como ya ha pasado con las promesas que quedaron aparcadas hace un par de años.

Será una buena noticia que eso no suceda, ya que tras su aprobación, el verdadero reto es que los presupuestos se cumplan. Algo de lo que duda hasta el interventor a la vista de el escaso grado de ejecución de cuentas anteriores.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00