Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

De Heus recibe un premio a la excelencia empresarial

La multinacional dedicada a la fabricación piensos compuestos, con sede en Aranda entre otras localidades, ha logrado esta importante distinción como mejor empresa de nutrición animal

La factoría ribereña es la más grande de España y cuenta con un importante volumen de trabajadores

La dirección general de De Heus recogen el premio

La dirección general de De Heus recogen el premio / De Heus

Este lunes en nuestro tiempo de Agrocecoga hemos contado una buena noticia, que falta hacen en estos tiempos. Y tiene que ver con el sector agroalimentario y las soluciones nutricionales. Concretamente la firma De Heus, que desembarcara en España y Aranda en 2015, y que ha sido reconocida recientemente como Mejor Empresa de Nutrición Animal en los Premios a la Excelencia Empresarial. Un gran aspecto que hemos puesto en valor con el encargado de la delegación arandina, Rafael de Marcos.

"Este premio supone una alegría y una satisfacción al trabajo bien hecho. Una de las mayores cualidades que tenemos en De Heus es el equipo humano que lo formamos. Es un premio a la calidad de nuestros suministros y de nuestros productos. Hemos trabajado muy duro para poder proporcionar alimentos a los ganaderos durante la pandemia, sobre todo en los primeros meses, y de ellos a los animales. Este premio también reconoce la sostenibilidad y la seguridad alimentaria", asevera.

De Heus es una multinacional que desembarcó hace 5 años en España. A partir de ahí comienza su historia como vendedor de soluciones nutricionales. "Eso es lo que nos diferencia, al final vendemos una solución nutricional. Queremos que los ganaderos tengan un negocio rentable", cuenta de Marcos, que además explica cómo ha sido la evolución de esta firma durante los últimos años, dentro de una decidida apuesta por extenderse en España.

"De Heus ha venido para quedarse y quiere ser el líder de la nutrición animal, dando pequeños pasos. Entró en España comprando Núter (fusión de Biona y Pascual-Pesaranda). Y desde ahí empezamos. Se siguen comercializando esas marcas pero poco a poco se ha ido introduciendo el nombre. Desde 2015 solo se ha hecho más que invertir y se han comprado cinco centros de producción, en varias partes del país", cuenta.

Sin embargo, la delegación en Aranda puede presumir de ser el centro productor más grande de De Heus en España. Y afortunadamente, las cosas parecen ir muy bien. "Hasta ahora en Aranda vivimos tiempos muy felices. Nosotros tenemos que suministrar alimentos a todos los animales, y en el centro de aquí hacemos 200 mil toneladas a lo largo del año. Tenemos tres turnos, muchos trabajadores y mucha producción. Y además tenemos un molino de rodillo vertical, que solo hay dos en toda España. Esto hace que a nuestros clientes le guste mucho este tipo de molienda, por eso estamos muy reconocidos", explica.

Por último, el delegado de la firma en Aranda recuerda que "al final tienes que reinventarte, y eso también nos pasa con el aumento de precio de las materias primas que se ha desbordado", apunta, aunque espera "que entre todos podamos dar respuesta a eso".

La charla al completo con Rafael de Marcos puede reproducirse en el siguiente audio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?