Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

"La fuerza de las mujeres" que trae servicios a la comarca de La Mancha

La alcaldesa de Belmonte, Lourdes López, expresa en Radio Azul su alegría por la creación de un centro psicooncológico, gracias a Boticaria García y a la unión de muchas mujeres

Marián García haciendo entrega, el pasado mes de septiembre, del cheque a las integrantes de la AECC en Belmonte, con el castillo al fondo

Marián García haciendo entrega, el pasado mes de septiembre, del cheque a las integrantes de la AECC en Belmonte, con el castillo al fondo / Boticaria García (Twitter)

Hace unas semanas les contábamos en exclusiva la creación de ese centro psicooncológico que se hará en Belmonte gracias a lo recaudado con las mascarillas solidarias de 'Boticaria García'.

Una noticia de la que la alcaldesa de Belmonte, Lourdes López, también se alegra. Dice que surgió como una idea hace unos meses.

Un proyecto que, a corto plazo, será una realidad y que es fruto de la fuerza de las mujeres. López reconoce el trabajo así de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer en Belmonte, presidida por María Jesús Mascuñán, y de Marián García, la influencer belmonteña.

"Este es el resultado de una gran labor de muchas mujeres. Demostramos que, uniendo fuerzas, conseguimos cosas maravillosas. Evidentemente, sin la ayuda de Marián García, hubiera sido imposible", afirma la alcaldesa.

"En las zonas rurales, no somos ciudadanos de segunda"

El Ayuntamiento también ha colaborado cediendo espacios municipales para el centro, muy necesario para pacientes oncológicos en la comarca de La Mancha.

López dice que, para que los afectados reciban este servicio, tienen que desplazarse al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, a más de 100 kilómetros. “No somos ciudadanos de segunda”, asevera la alcaldesa.

"Las zonas rurales tienen vida y debemos tener las mismas posibilidades y acceso a los recursos. Este centro va a ser algo muy bueno para Belmonte y toda la comarca".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?