Sociedad
Coronavirus Covid-19

La incidencia de la COVID-19 sigue bajando en Euskadi

En lo que se refiere a la tensión hospitalaria, los ingresados en UCI se mantienen en los 170, exactamente igual que en la actualización de datos de la víspera. Los ingresos en planta, sin embargo, aumentan de 31 a 38 después de desplomarse el sábado (81), así que todo apunta a que la situación hospitalaria empieza a mejorar tenuemente.

Contagios por coronavirus en Euskadi / Archivo

Bilbao

La pandemia de COVID-19 ha dejado en las últimas horas 418 nuevos contagios en Euskadi y un 5,5 % de positividad, con lo que ya van dos jornadas consecutivas con registros inferiores a los 500 casos, aunque la presión hospitalaria se mantiene y hay 170 pacientes muy graves en la uci.

También por segundo día consecutivo Euskadi presenta una tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes por debajo de 500 casos, con lo que se mantiene fuera de la llamada zona roja, de la que salió el sábado y en la que se afianzó ayer domingo con 470,8 casos acumulados.

Más información

Bizkaia es el único territorio histórico que sigue en zona roja, aunque está apunto de abandonarla, con una tasa de 504 casos, tras bajar casi 35 puntos a lo largo del fin de semana. Gipuzkoa es la provincia que mejor evoluciona, con una incidencia acumulada de 414,3, es decir 51 puntos menos que el viernes. La tasa en Álava es de 438,8 puntos, 47 puntos por debajo.

Evolución de la pandemia en Euskadi

<p>Consulta los positivos diarios, las altas hospitalarias y los ingresos en planta y UCI</p>

Esta situación se refleja en las capitales: las tasas han bajado entre 70 y 88 puntos durante el fin de semana hasta quedarse en 373,9 en San Sebastián, la ciudad en mejor situación; en 465,9 en Vitoria, que sale de la zona roja, y en 564,8 en Bilbao, la única capital que aún no ha dejado esa zona de alta transmisión del virus.

El Departamento de Salud ha publicado el boletín epidemiológico con datos del viernes, sábado y domingo, jornada esta última en la que se hicieron 7.550 test diagnósticos, que permitieron localizar 270 casos en Bizkaia, 51 en Álava y 91 en Gipuzkoa. Además 6 personas con residencia habitual fuera de Euskadi dieron positivo.

El número reproductivo (R0), que calcula el número de contagios que puede provocar una sola persona, se ha mantenido en las dos últimas jornadas en 0,8.

Ayer domingo la presión hospitalaria subió ligeramente con respecto al sábado al contabilizarse un total de 644 pacientes ingresados con covid, 8 más que la víspera. Han subido las nuevas hospitalizaciones de 31 a 38 y las personas ingresadas en planta de 462 a 474.

El número de pacientes con cuadros más graves que están ingresados en las ucis se mantiene estable en 170.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00