Política
Puerto A Coruña

El Puerto expresa su "preocupación" por la eliminación de las mercancías en San Diego

Martín Fernández Prado ha recibido esta mañana a la portavoz del PP coruñés, Rosa Gallego

Rosa Gallego y Martín Fernández Prado / PP

A Coruña

El presidente de la Autoridad Portuaria pide a todas las administraciones una reflexión sobre el futuro de la estación de mercancías de San Diego. Una estación que según el documento de la UDC se dedicaría a crear una estación de cercanías para el transporte con el área metropolitana. Martín Fernández Prado ha recibido esta mañana a la portavoz del PP coruñés, Rosa Gallego, quien ha anunciado que solicitará la convocatoria del un pleno extraordinario para hablar del tren a Langosteira.

Las conexiones por ferrocarril han copado buena parte de la hora que han estado reunidos Fernández Prado y Gallego. El presidente de la Autoridad Portuaria ha recordado que el puerto seguirá teniendo actividad incluso con la apertura al público de los muelles, con el sector pesquero como elemento central.

La portavoz de los conservadores ha recogido el guante y ha demandado al gobierno local que se reúna con todos los grupos políticos en María Pita para negociar sobre el futuro de los terrenos portuarios. Rosa Gallego ha exigido además mayor presión sobre el Gobierno central para la contrucción del tren al puerto exterior.

La Autoridad Portuaria de A Coruña trabaja ya en la llegada de cruceros en el año 2022, que podría acercar a la ciudad a 200.000 cruceristas, una cifra que sería superior al record de 2019 y tras dos años en los que la llegada de cruceros ha estado paralizada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00