Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

A Coruña

La Torre vive su martes de entroido más triste por culpa de un "bichiño"

La calle de San Juan, el epicentro del Entroido coruñés, ya tiene su "sardina"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Es martes de entroido y la pandemia no nos va a dejar disfrutar de fiestas de disfraces y sobre todo de la fiesta choqueira de la calle de La Torre de A Coruña. Sin embargo son muchos los coruñeses que se han animado a ponerse el disfraz en su casa o para ir a pasear durante este día que ha quedado de sol.

No habrá pasacalles pero que sepan que el Concello ha organizado un concurso de carnaval. Para participar sólo hay que sacarse una foto disfrazados y colgarla en las redes sociales con el hastag #entroidocoruñés o #introido y etiquetar al Concello de A Coruña. También dentro de la programación municipal destaca la inauguración de una exposición de fotografías y distintas piezas sobre el pasado y el presente de esta celebración que hoy estará en el Campo da Leña y en el Obelisco.

Para las comparsas coruñesas es el primer año que no salen a la calle. "Saímos contra vento e marea, contra granizadas, contra temporais e un bichiño tan pequerrecho fainos quedar na casa", lamenta Romualdo, cabeza visible de la emblemática Os Maracos.

Y desde esta semana la calle de San Juan, el epicentro del Entroido coruñés, ya tiene su "sardina". Y la tendrá durante todo el año como homenaje al choqueiro -su entierro simboliza el fin de los carnavales- y como símbolo de las fiestas de San Juan, principal festividad de la ciudad, de Interés Turístico Internacional. Se trata de una escultura del artista coruñés Miguel Couto. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, subraya esta doble mención.

Se encuentra en la rotonda de inicio de la calle de La Torre, frente a la calle San Juan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?