La Torre vive su martes de entroido más triste por culpa de un "bichiño"
La calle de San Juan, el epicentro del Entroido coruñés, ya tiene su "sardina"

Historias de A Coruña, con José Alfeirán (16/02/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
Es martes de entroido y la pandemia no nos va a dejar disfrutar de fiestas de disfraces y sobre todo de la fiesta choqueira de la calle de La Torre de A Coruña. Sin embargo son muchos los coruñeses que se han animado a ponerse el disfraz en su casa o para ir a pasear durante este día que ha quedado de sol.
Más información
No habrá pasacalles pero que sepan que el Concello ha organizado un concurso de carnaval. Para participar sólo hay que sacarse una foto disfrazados y colgarla en las redes sociales con el hastag #entroidocoruñés o #introido y etiquetar al Concello de A Coruña. También dentro de la programación municipal destaca la inauguración de una exposición de fotografías y distintas piezas sobre el pasado y el presente de esta celebración que hoy estará en el Campo da Leña y en el Obelisco.
Para las comparsas coruñesas es el primer año que no salen a la calle. "Saímos contra vento e marea, contra granizadas, contra temporais e un bichiño tan pequerrecho fainos quedar na casa", lamenta Romualdo, cabeza visible de la emblemática Os Maracos.
Y desde esta semana la calle de San Juan, el epicentro del Entroido coruñés, ya tiene su "sardina". Y la tendrá durante todo el año como homenaje al choqueiro -su entierro simboliza el fin de los carnavales- y como símbolo de las fiestas de San Juan, principal festividad de la ciudad, de Interés Turístico Internacional. Se trata de una escultura del artista coruñés Miguel Couto. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, subraya esta doble mención.
Se encuentra en la rotonda de inicio de la calle de La Torre, frente a la calle San Juan.




