Elda y Petrer suman 46 actas de sanción por incumplir las restricciones sanitarias
En Elda, la gran mayoría se han propuesto por celebrar botellones y fiestas ilegales

Policía Local de Elda / Ayuntamiento Elda

Elda
La Policía Local de Elda ha levantado 36 actas de sanción durante este fin de semana en la ciudad. Cabe señalar que la gran mayoría, 31 actas de sanción, ha sido por celebrar botellones y fiestas ilegales en domicilios, algún cuartelillo y en la propia calle. Unos hechos lamentables y poco cívicos, como señala el concejal de Seguridad Ciudadana, Enrique Quílez.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Enrique Quílez, edil de Seguridad Ciudadana de Elda, sobre las actas de sanciones por las restricciones sanitarias
Los agentes sólo han levantado un acta de sanción por intentar saltarse el cierre perimetral decretado para Elda y Petrer, en los diversos controles aleatorios, instalados en los accesos a Elda.
Por otro lado, hay que sumar una sanción por no llevar puesta mascarilla y otras tres actas de posibles sanciones por no cumplir con el distanciamiento social.
Petrer
Durante este fin de semana, la Policía Local de Petrer ha levantado un total de 10 actas de sanción en los controles aleatorios realizados desde el viernes a las 15.00 hasta esta mañana a las 06.00., debido al cierre perimetral de la conurbación Elda-Petrer.
Cuatro de ellas han sido por no llevar mascarilla o usarla indebidamente; cinco por no respetar los horarios del toque de queda, que sigue estando marcado entre las 22.00 las 06.00; y una sanción que se ha impuesto a una cafetería por permitir el consumo en barra, cuando, según las restricciones marcadas por las autoridades sanitarias de la Generalitat Valenciana, solo se permite la venta para recoger y para servicio a domicilio, según ha informado el Comisario Jefe de la Policía Local, Antonio Amorós.
El cierre perimetral se mantendrá durante los dos próximos fines de semana, de acuerdo a la ampliación de las medidas decretadas por la Generalitat Valenciana hasta el próximo 1 de marzo.




