Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Cáncer

Aumentan los tumores de huesos y ovarios entre los menores de 10 años

Aspanob atiende actualmente a tres familias de las Pitiusas que se desplazan a Palma para recibir tratamiento y utilizan los pisos de acogida que les cede la entidad en Mallorca

El 80% de los niños y niñas con cáncer supera la enfermedad / Cadena SER

Ibiza

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares, Aspanob, atiende actualmente a tres familias de las Pitiusas que tienen que desplazarse a Palma para recibir tratamiento y utilizan los pisos de acogida que les cede la entidad en Mallorca.

A estos hay que sumar otros dos pacientes de Formentera que ya han superado la enfermedad pero siguen acudiendo a revisiones periódicas y haciendo uso de los recursos disponibles. Son datos que han hecho públicos coincidiendo con la conmemoración este 15 de febrero del Día Internacional del Niño con Cáncer.

La trabajadora social de Aspanob, Cristina Martín, explica que habitualmente dejan de trabajar con ellos cuando cumplen los 10 años, aunque siguen ofreciéndoles apoyo psicológico, terapias y refuerzo escolar.

Los cánceres más frecuentes entre los niños son la leucemia infantil y los tumores de huesos y ovarios. Dolencias que, según explican desde Aspanob, asumen mejor los más pequeños que los adultos y que se superan en más del 80% de los casos.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00