Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad

Nace la Plataforma en defensa del transporte público de Murcia

Una usuaria, Liliana Mellado, y un conductor, Antonio Rubio, son dos de sus portavoces. Conocemos sus reivindicaciones en Hoy por Hoy Murcia

Un autobús de Latbus en servicios mínimos durante la última huelga de los trabajadores de esta empresa a finales de 2020 / Radio Murcia

Murcia

El objetivo de la nueva Plataforma en Defensa del Transporte Público de Murcia es la mejora de las comunicaciones entre la ciudad y sus pedanías, comenzando por la recuperación de servicios y frecuencias reducidos durante la pandemia.

La plataforma ha emitido un manifiesto en el que exponen los problemas que sufren los habitantes de pedanías, a diario, a la hora de acudir al trabajo, a clase o, incluso, al hospital.

Más información

Nos detallan sus reivindicaciones dos de sus portavoces, una usuaria y un conductor: Liliana Mellado, vecina de Rincón de Seca y usuaria del autobús; y Antonio Rubio, secretario del Comité de Empresa de Latbus.

Entrevista a Liliana Mellado y Antonio Rubio, portavoces de la Plataforma en defensa del transporte público de Murcia

10:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000053455/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La plataforma surge de la unión de diversas asociaciones y colectivos, entre los que se encuentran: Las Federaciones de asociaciones vecinales de Murcia y Comarca, y de Murcia y sus pedanías; las asociaciones de vecinos de La Alberca, Cresta del Gallo de Los Garres, Vecinos de los Dolores por el Transporte Público; los comités de empresa de Latbus y los autobuses rojos, la Plataforma Costera SUR, la Plataforma por la recuperación de la línea 61 y la Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Murcia, entre otras.

Recuerdan que desde el año 2012, momento en el que el gobierno regional recortó líneas y frecuencias de los autobuses que unen Murcia con sus pedanías, llevan sufriendo estos problemas que se han visto agravados con la reducción de aforo (sin aumento de expediciones) de los autobuses debido a la pandemia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad