Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Escándalo de las vacunas

El PSOE acusa al gobierno regional de no querer conocer el listado de vacunados fuera de protocolo

Podemos insiste en que hay un 'Señor X' que se aferra a la Ley de Protección de datos para que no se haga público su nombre

De izquierda a derecha: María Marín, diputada de Podemos y Alfonso Martínez Baños, diputado del PSRM, en los estudios de Radio Murcia (imágenes de archivo) / Radio Murcia

Murcia

Cinco diputados de la Asamblea Regional acudieron el pasado viernes a la consejería de Salud donde habían sido citados para poder ver durante 42 minutos cada uno de ellos una lista con más de 50.000 personas y donde se supone que figuran los nombres de los alrededor de 600 vacunados antes de tiempo.

Entre los diputados asistentes, se encontraban los socialistas Alfonso Martínez Baños y José Antonio Peñalver; de VOX, Pascual Salvador y Mabel Campuzano y la portavoz de Podemos, Maria Marín.

Más información

En Hoy por Hoy Murcia hemos entrevistado a Alfonso Martínez Baños, diputado del PSRM-PSOE y a María Marín, diputada de Podemos. Ambos han criticado las formas en las que la consejería de Salud les facilitó los datos de vacunación.

Alfonso Martínez Baños ha criticado el "paripé" al que fueron sometidos la pasada semana a la hora de acceder a esos datos y ha añadido que el proceso de vacunación está siendo un "descontrol". En Radio Murcia ha asegurado que lo grave "no es que la consejería de Salud no conozca los nombres de los que se han vacunado fuera del protocolo, sino que no quiera saber esos nombres".

Entrevista Alfonso Martínez Baños, diputado PSRM-PSOE

06:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000053452/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, la diputada y portavoz de Podemos, María Marín, ha denunciado que en los documentos que estuvieron analizando había datos sobre fechas y centros de vacunaciones que no les cuadraban.

En Hoy por Hoy nos ha contado que les llamó mucho la atención que el personal de la consejería de Salud les dijera que iban a facilitar los datos de todas las personas, excepto una, un 'señor X' que se aferraba a la Ley de Protección de Datos para ocultar su identidad.

Entrevista María Marín, diputada y portavoz de Podemos

04:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000053453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00