Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Actualidad

Cruz Roja Estella refuerza el 'Huerto Ecosocial' de la localidad

El objetivo de este proyecto es el de atender a las personas vulnerables y en riesgo de exclusión social

Pamplona

Cruz Roja Estella ha reforzado el 'Huerto Ecosocial' de la localidad tras el parón por el confinamiento derivado de la crisis del Covid-19. La aportación económica de 5.000 euros de la Fundación La Caixa, a través de CaixaBank, les ha permitido arreglar el invernadero y aumentar la producción de verduras y hortalizas ecológicas.

El objetivo de este proyecto es el de atender a las personas vulnerables y en riesgo de exclusión social a través de la inserción laboral, el aprendizaje de un oficio y, en última instancia, el reparto de los alimentos que cultivan.

El 'Huerto Ecosocial' se puso en marcha en el año 2018 gracias a la cesión gratuita de 2.400 metros cuadrados de terreno por parte de la Congregación Capuchinos de Estella a Cruz Roja. Mediante este acuerdo, la entidad social se comprometía a la explotación de estas tierras, ubicadas en la parte trasera del antiguo edificio conventual, con un marcado objetivo social.

Aunque la finalidad última es la de obtener alimentos que puedan ser repartidos entre la población necesitada, el proyecto se articula además como una oportunidad de inserción laboral y de aprendizaje de un oficio para personas en situación de exclusión social y/o laboral.

La crisis del Covid-19 provocó un aumento considerable de la demanda de asistencia social, por lo que Cruz Roja Estella ha reforzado el huerto con la reparación del invernadero y la compra de varios aperos de labranza por lo que se han podido cultivar, en los últimos meses, unas 2.000 plantas.

Isabel Cadena, presidenta de la Asamblea de Cruz Roja Estella, ha valoradoel gran trabajo realizado por las personas voluntarias, que debido a las restricciones de la pandemia se ha visto limitado a cinco, y el reparto que se hace de los alimentos a las personas en situación de necesidad.

Por su parte, para Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank, ha destacado "la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00