Relevo en UGT Cuenca: Vicente Martínez se perfila como nuevo secretario general
Es concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca y ha ocupado cargos de responsabilidad en el sindicato durante más de una década, en el ámbito de la enseñanza y los servicios públicos
Cuenca
Vicente Martínez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de la capital conquense, se perfila como el nuevo secretario general de UGT Cuenca. Según fuentes del sindicato consultadas por esta emisora, Martínez presentará candidatura para suceder a José Azcoitia en el Congreso Provincial que se va a celebrar este próximo miércoles, 17 de febrero. El plazo para presentar candidaturas se abre y se cierra el mismo día del Congreso, pero según estas mismas fuentes no se prevé que se postulen otras.
En declaraciones a SER Cuenca, Martínez ha reconocido que se presenta con intención de darle continuidad a la labor realizada durante los últimos tres años y seguir trabajando en la unidad del sindicato. Asimismo, ha avanzado su intención de compatibilizar este cargo con su actual función de concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca.
Martínez ha reconocido que le ha costado tomar la decisión, pero era necesario para que no se eche por tierra el trabajo realizado durante la última etapa, bajo la dirección de José Azcoitia. Por ello ha decidido asumir esta responsabilidad, para también seguir cerrando las fracturas que se abrieron en el sindicato y buscando la “unidad”.
Asimismo, ha agradecido al alcalde de Cuenca, Darío Dolz, su apoyo a la hora de dar este paso. Ha reconocido que queda todavía mucha legislatura y no quiere abandonar el proyecto del gobierno municipal, por lo que su intención es compatibilizar la concejalía de Deportes con la secretaría general de UGT.
Martínez, de 45 años, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y desde 2019 es concejal del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Cuenca, al frente de la Concejalía de Deportes en la que no tiene dedicación exclusiva.
En el ámbito sindical, fue secretario provincial de la antigua Federación de Enseñanza durante varios años, y tras la reestructuración ha ocupado la secretaría de Organización de la Federación de Servicios Públicos de UGT.
Martínez tomará el miércoles el relevo de José Azcoitia, que ha sido responsable provincial de UGT Cuenca durante casi tres años, desde 2018, y que deja el cargo por incompatibilidad para formar parte de la ejecutiva regional de la Federación de Servicios Públicos como secretario de Autonómica, Local y Servicios a la Comunidad.
Antes de su llegada, UGT Cuenca, que ronda ahora mismo los 1.800 afiliados, estuvo más de año y medio en manos de una gestora que dirigió Laura Íñigo.