Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Novela negra

Antonio Garrido disecciona 'El lector de cadáveres' con las Casas Ahorcadas de Cuenca

El escritor andaluz analiza este viernes 19 de febrero con los socios de este club de lectura de novela negra los entresijos de esta novela que se desarrolla en la China imperial del siglo XIII

Detalle de la portada del libro de Antonio Garrido 'El lector de cadáveres'. / Booket

Cuenca

El lector de cadáveres, de Antonio Garrido, es la novela que analizarán en el club de lectura de novela negra de Cuenca Las Casas Ahorcadas este viernes 19 de febrero, a las siete de la tarde, en el tercer encuentro virtual del ciclo Los misterios del tiempo que desarrollan este curso en colaboración con el Servicio de Bibliotecas de Castilla-La Mancha que facilita que cualquiera pueda leer gratuitamente la novela y participar luego en el coloquio por zoom. En el blog casasahorcadas.blogpot.com, los interesados pueden encontrar un análisis de la novela, en un enlace para su lectura gratuita y una pregunta sobre el libro que deberán responder antes del día 19 para recibir la calve de acceso a la sesión de zoom con el autor.

Antonio Garrido disecciona ‘El lector de cadáveres’ con las Casas Ahorcadas de Cuenca

16:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613393186_301345/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antonio Garrido es un escritor nacido en Linares (Jaén), ha publicado cuatro novelas desde que debutase en 2008 todas con elementos históricos y criminales que le han merecido un reconocido éxito y prestigio internacional. La primera novela, La escriba, se tradujo a dieciocho idiomas. El lector de cadáveres fue Premio Ciudad de Zaragoza a la mejor novela histórica y la primera de un autor español en ser número 1 de ventas en Amazon en Estados Unidos.

Antonio Garrido, escritor. / antoniogarrido.com

El lector de cadáveres, publicada hace diez años, cuenta la historia de Ci Song, un juez chino del siglo XIII que, pese a su origen humilde, llegó a ser Ministro de Justicia y está considerado el padre de la ciencia forense.

Esta novela tiene dos partes bien diferenciadas, una de marcado carácter costumbrista, que cuenta las aventuras y desventuras del protagonista hasta llegar a la capital del imperio chino para iniciar sus estudios, y otra de investigación tan deductiva como las historias del mismísimo Sherlock Holmes, en la que Song tendrá que resolver unos brutales asesinatos.

Portada del libro. / más!gráfica - Espasa Libros

El lector de cadáveres transcurre en la china imperial del siglo XIII, un momento histórico tan apasionante como desconocido para el lector occidental, pues mientras Europa estaba en plena Edad Media, el imperio chino se encontraba en una época de gran esplendor y desarrollo tecnológico.

Todas las novelas de Antonio Garrido, y El lector de cadáveres es un buen ejemplo, se caracterizan por unos personajes fascinantes y por una lograda ambientación histórica, y destacan por su gran ritmo narrativo.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00