La Ventana de AsturiasLa Ventana de Asturias
Ocio y cultura
Coronavirus Covid-19

¿Tendría que centralizarse el criterio a seguir para las vacaciones de Semana Santa tras la tercera ola?

Debate entre Iván de Santiago y Clara Costales

Debate entre Iván de Santiago y Clara Costales 15.02.21

Debate entre Iván de Santiago y Clara Costales 15.02.21

11:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613425368978/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

Los hosteleros asturianos se han llevado un chasco porque el Tribunal Superior de Justicia ha denegado las medidas cautelarísimas solicitadas por la patronal Otea, que reclama que el Gobierno asturiano permita la reapertura del sector. Las cosas seguirán como están hasta que los magistrados concluyan si está o no justificado científicamente que los cierres de los concejos más afectados (el llamado nivel 4+) sean útiles contra la pandemia. El Tribunal Superior de Justicia basco sí lo hizo la semana pasada. Además, piden que sea el ministerio de Sanidad quien fije la desescalada ante la Semana Santa. El presidente de Asturias ya anunció que nos olvidemos de esas tradicionales vacaciones, pero hay comunidades autónomas que están preparando la relajación de medidas.

- ¿Tendría que centralizarse el criterio o debe de ser cada comunidad autónoma quien las establezca? ¿Tendría que ocurrir lo mismo con los tribunales o eso es imposible?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00