Descartan la muerte violenta del jóven cuyo cadáver apareció en el Charco de San Ginés de Arrecife
El Instituto de Medicina Legal de Las Palmas afirma que los indicios apuntan a que se trata de un migrante llegado hace tiempo a Lanzarote
Arrecife
El jóven cuyo cadáver apareció el pasado viernes flotando en el Charco de San Ginés, en la capital de Lanzarote, no murió de forma violenta según el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas ya que su subdirectora, Eva Bajo, así lo ha afirmado en declaraciones a Radio Club Tenerife.
Bajo asegura que con todos los exámenes realizados hasta el momento, se descarta la intervención de terceras personas "a priori, con todos los exámenes que se han hecho incluyendo la autopisa y otras pruebas complementarias, se puede descartar una muerte violenta en el sentido de que pueda haber intervenido un tercero".
Por otro lado, Eva Bajo afirma que ya se ha conseguido identificar el cuerpo, mediante las huellas dactilares, y afirma que "pudiera estar relacionado con un migrante que habría venido a Lanzarote hace tiempo". No obstante, añade que se está investigando por parte de la Policía y en la zona en la que apareció el cadáver, cómo pudo llegar hasta allí.