Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Los jóvenes de Sanse ya cuentan con una nueva oferta formativa

El municipio ha dispuesto una amplia lista de actividades para vecinos de 14 a 30 años

Se impartirán cursos de cómic, ilustración, lengua de signos, música y pintura entre otras ofertas de entretenimiento / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha dispuesto una nueva oferta de cursos formativos de carácter gratuito destinado a los jóvenes de la localidad, concretamente, para aquellos que tengan un rango de edad de 14 a 30 años. Lo ha hecho desde la Delegación de Juventud.

Se impartirán cursos de cómic, ilustración, lengua de signos, música y pintura entre otras ofertas de entretenimiento, así como también podrán inscribirse en cursos de preparación para exámenes homologados. El único requisito es el empadronamiento en el municipio.

Se trata de de una oferta de últimas plazas para el presente semestre que el concejal Andrés García-Caro considera “una oportunidad de formación continua en capacidades, competencias, en ese ‘currículum oculto’ que aporta un gran valor añadido para el futuro y que, además, permite desarrollar habilidades vocacionales”.

Para inscribirse en las ofertas, se requiere de cita previa. De igual modo, los interesados pueden consultar las distintas opciones en el apartado de Juventud de la página web del Ayuntamiento o en el Centro Joven Sanse.

 De forma adicional, el Punto Municipal de Información al Voluntariado oferta, en colaboración con la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, tres cursos de formación a lo largo del primer semestre del año, también de carácter gratuito. Los cursos se llevarán a cabo en formato webinar, a través de la plataforma Zoom, y se destinarán a voluntariado y al manejo profesional de las redes sociales.

Esta iniciativa se debe a los ejercicios del Ayuntamiento para garantizar la seguridad de los ciudadanos y el cumplimiento de las normas sanitarias.

“Hemos adoptado esta interesante formación al formato webinar para dar seguridad a todos los participantes en este periodo de incertidumbre y ofrecer así una oportunidad para la adquisición de estas competencias”, afirma García-Caro, quien considera que “existe una gran oportunidad en estos momentos para ejercer un voluntariado solidario que, además, supone una fuente de experiencia y de competencias para la juventud”.

Para inscribirse, es necesario concertar una cita previa a través del número 91 652 08 89. Al igual que las ofertas anteriores, también pueden consultarse en la web municipal y en el Centro Joven.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00