Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Getafe

Sigue la huelga en John Deere en Getafe para exigir la readmisión de 11 despedidos

Dos sindicatos han retomado las movilizaciones que se prolongan hasta este martes

Los sindicatos reiniciaron la semana pasada las concentraciones y movilizaciones para reclamar la readmisión de los despedidos.

Los sindicatos reiniciaron la semana pasada las concentraciones y movilizaciones para reclamar la readmisión de los despedidos. / CCOO Comarca Sur

Trabajadores de la empresa John Deere Ibérica en Getafe continúan con la huelga (convocada por CCOO y CSIF-USO) para exigir la readmisión y recolocación en el grupo de los 11 despedidos el pasado mes de diciembre y la incorporación inmediata de otros trabajadores que han vuelto de excedencia o han pasado el tribunal médico en cumplimiento del convenio, junto con otras reivindicaciones.

El conflicto, que parecía solucionado a finales de año, se ha reavivado la semana pasada con esta huelga que comenzó el jueves.

La huelga está prevista que se prolongue hasta el 16 de febrero como continuación a los paros de cinco y tres horas que también realizaron entre el 28 de enero y el 2 de febrero pasados en las diferentes jornadas de trabajo en todos los turnos.

Según el sindicato, los 11 despidos, "son la coartada del plan de reestructuración Smart Industrial, que se suman a los graves incumplimientos de convenio colectivo que afectan al empleo, como son negar la reincorporación de personas que han pasado el tribunal médico, y se les debe recolocar en un puesto acorde a sus capacidades, y negar la reincorporación a quienes la han solicitado tras una excedencia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?