Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Sanidad

Cáncer infantil: la necesidad de ayudarles a normalizar su situación sin tabúes

Este 15 de febrero es el Día Internacional contra el Cáncer Infantil. Hablamos con Estefanía Romero, psicooncóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer

La supervivencia general en cáncer infantil supera el 80 por ciento de casos / GettyImages-FatCamera

Fuenlabrada

Este 15 de febrero se celebra el Día Internacional contra el Cáncer Infantil y en Hoy por Hoy Madrid Sur hemos hablado de ello con Estefanía Romero, psicooncóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid, que ha resaltado la importancia, general pero muy particular en el caso de niños, de no “convertir la palabra cáncer en un tabú”, ya que podríamos vivirlo como “algo peor de lo que ya es”.

Entrevista con Estefanía Romero, psicooncóloga de la AECC en Madrid

11:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613394509_741848/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Romero destaca que es vital “ayudarles a normalizar”, tanto la estancia en el hospital como en casa, durante los tratamientos o las revisiones”, ya que todo lo que ayude a “darles apoyo y establecer una rutina normalizada” facilita que “puedan hacer lo que los niños de su edad hacen”.

Sobre el estado de la oncología infantil, Romero recuerda que la supervivencia está por encima del 80 por ciento, aunque con variaciones por los tipos de cáncer existentes, y por eso es necesaria la investigación “para mejorar esas cifras”.

Por último, Romero insiste en que las familias “pidan ayuda”, por ejemplo a través de asociaciones como la AECC, “para sobrellevar este proceso y les podamos acompañar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00