SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

El Numancia afronta 5 partidos en 15 días

Empezará visitando al Valladolid B, recupera tres aplazados y recibirá al Burgos

El Numancia retoma la competición ante el Valladolid B. / Cadena SER

Soria

Después de que las pruebas de detección de Covid-19 realizadas el pasado sábado arrojaran resultados negativos a todos aquellos integrantes de la plantilla que habían dado el mismo resultado en las anteriores, con los casos positivos aún pendientes de evolución según los protocolos, el Numancia pudo volver a los entrenamientos. Una semana por delante para preparar el regreso a la competición, el domingo, a las 12.00 en los Anexos del José Zorrilla, frente al Real Valladolid Promesas.

Será el primero de cinco partidos en apenas 15 días, en un exigente calendario, recuperando los tres encuentros aplazados (Cultural Leonesa, Lealtad y Oviedo B) y dos encuentros ajustados a las jornadas correspondientes (Valladolid Promesas y Burgos), siempre y cuando no se produzcan más aplazamientos en estas dos semanas. De tal modo, el Numancia volverá a competir después de 18 días desde su último encuentro, la victoria 0-3 en Oviedo frente al Covadonga.

Lo mejor de estas más de dos semanas sin jugar han sido los resultados de los demás partidos del grupo, que dejan al Burgos en lo más alto de la clasificación, con 27 puntos, seguido por Cultural y Valladolid Promesas, con 22. El Numancia es séptimo, eventualmente en puestos de descenso, con 3 partidos pendientes, a 6 puntos de las tres primeras plazas, lo cual deja a los de Álex Huerta dependiendo de sí mismos para alcanzar las plazas de ascenso. Además, con tres duelos directos, en esos cinco choques, lo que dota de mayor relevancia a este ‘maratón’ del mes de febrero-marzo.

Pensando en el primero de estos duelos, el citado de Valladolid, el entrenador numantino tendrá cinco bajas seguras: Lillo, sancionado por acumulación de amarillas, Rober Corral y Pablo Muñoz, éste del filial, que cedidos por el club pucelano, tienen en su contrato la ‘cláusula del miedo’ y no podrán enfrentarse a los blanquivioletas y tampoco estarán a disposición Gabarre y Moha, lesionados. A cambio, recupera a dos futbolistas que se perdieron las anteriores jornadas por lesión: David Castro y Ronald, y suma para la causa al reciente fichaje Diego Aguirre. Además, lógicamente, estará pendiente de la evolución de aquellos futbolistas que han sufrido el Covid-19 estos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00