Economia y negocios

3.915 euros de media para cada beneficiario de la PAC en Castilla-La Mancha

El Consejero de Agricultura quiere que se aplique de manera inmediata el Real Decreto de Convergencia para que se igualen las ayudas a ganaderos y agricultores

Francisco Martínez Arroyo ha presentado los datos de la PAC para este 2021 / JCCM

Toledo

Para este 2021 se prevé que 100.000 agricultores y ganaderos se beneficien de la PAC. El importe previsto del pago básico asciende hasta los 390 millones de euros, lo que supone una ayuda media de 3.915 euros para cada beneficiario.

De estos beneficiarios, el 37,5% son mujeres superando la media nacional. El porcentaje de jóvenes menores de 41 años es del 8,1% que reciben el 15,4% total de los fondos.

El Consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, quiere que se aplique ya el Real Decreto de Convergencia del Ministerio de Agricultura para los años 2021 y 2022. Este Real Decreto se publicó hace unos días y tiene como objetivo que se igualen las ayudas a los agricultores y ganaderos del país, lo que supondría que la región se vea beneficiada. Ahora mismo, Castilla-La Mancha es la región española que menos ayuda media tiene por hectárea.

Por otro lado, hoy se abre el plazo para solicitar dos convocatorias. La primera corresponde a la reestructuración del viñedo, y la segunda está destinada a la inversión de jóvenes agricultores en sus explotaciones. El plazo para solicitarlas es de 1 y 3 meses respectivamente.

Laura Pérez Jiménez

Laura Pérez Jiménez

Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00