La hostelería de Sant Vicent del Raspeig también pide en la calle "volver a abrir" sus negocios
Han convocado una manifestación motorizada que ha recorrido las calles del municipio

undefined
Alicante
Este martes ha sido el turno de protesta de la hostelería de San Vicent de Raspeig que ha recorrido las calles del municipio contra el cierre de sus locales por el covid. Una manifestación motorizada bajo el lema 'No somos el problema'.
Así lo cree el presidente de la Asociación Hosteleros de San Vicente de Raspeig, José Antonio López, que se muestra convencido de que de haber seguido la restauración abierta, se podrían haber "contenido" los contagios que explotaron tras las fiestas navideñas. Mantiene además que la situación para muchos compañeros es ya "insostenible" tras once meses de "incertidumbres", con cierres intermitentes o totales. Una situación que está llevando a muchos a la ruina, no solamente a los hosteleros, explica, porque "este tejido lo sostiene también el carnicero al que le compramos o el proveedor que nos trae el café" y por eso reclaman a la administración ayudas directas e indemnizaciones, con el objetivo de "no desaparecer".
Más información
Junto a ellos se han manifestado también por las calles de San Vicente, el ocio nocturno, los comercios, los proveedores y los gimnasios.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Antonio López: "Necesitamos que de la reunión de la tarde se salga con la apertura de la hostelería"
La manifestación ha salido del polígono Torregroses y recorrerá las principales calles del municipio: Vicente Savall, avenida de Alicante y doctor Marañón, para leer un manifiesto frente al Ayuntamiento y regresar al polígono.




