Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Justicia

Pablo Hasél, sin libertad

Los Mossos han detenido al poeta en la Universidad de Lleida

Pablo Hasél es llevado a prisión por Los Mossos de Esquadra

Pablo Hasél es llevado a prisión por Los Mossos de Esquadra / Ramón Gabriel

Las movilizaciones para denunciar la detención y el posterior ingreso en prisión del rapero Pablo Hasél han comenzado hoy en Iruña en la Plaza del Castillo y el domingo día 21, a las 12:30 de mediodía se hará una concentración frente al teatro Arriaga.

Una veintena de agentes de Los Mossos d´Esquadra han detenido esta mañana al poeta Pablo Hasél en el rectorado de la Universidad de Lleida. Lo han trasladado a prisión donde deberá cumplir una condena de nueve meses por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

Eduardo González, es portavoz de Sare Antifaxista ha asistido hoy al programa de Hoy por Hoy Bilbao y ha declarado que ahora mismo “no se sabe qué se puede decir y qué no”: “A día de hoy, en el momento que te descuidas un poco te calzan una querella. Ese es el motivo por el que está Pablo Hasél en prisión hoy.”

González ha asegurado que desde que se impuso la Ley Mordaza hay más censura: “Estamos sintiendo y viendo cómo se están retrayendo las libertades. No solamente en el caso de la música si no en otras movilizaciones sociales”.

El rapero ha pasado la noche en el rectorado de la universidad junto a una treintena de estudiantes para evitar su encarcelamiento que han catalogado como “injusto”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?