Sociedad

El Plan General de Ordenación Urbana de Castelló recibe 570 alegaciones

Una vez resueltas las alegaciones, el Plan General deberá pasar por el pleno y, en última instancia, recibir la aprobación de la Generalitat.

Vista de la ciudad de Castelló / Radio Castellón/Javier Quesada

Castellón

El pasado 2 de febrero finalizó el plazo de presentación de alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana de Castelló de la Plana. En total se han recibido 570 alegaciones contra el plan urbanístico municipal. Las normas transitorias urbanísticas, que finalizaban en junio, se prorrogarán como anunció el Ayuntamiento de Castelló.

En concreto se han presentado 193 alegaciones al Plan General Estructural (PGE) y 377 al Plan de Ordenación Detallada (POD).

Tras esta segunda exposición pública de los dos documentos que integran el ordenamiento urbanístico de la ciudad y una vez resueltas las alegaciones, el Plan General deberá pasar por el pleno y, en última instancia, recibir la aprobación de la Generalitat.

El Plan General Estructural (PGE) y el Plan de Ordenación Pormenorizada (POP) han sido adaptados a la Declaración Ambiental y Territorial Estratégica, a los informes de las administraciones y a la estimación total o parcial de las alegaciones realizadas en el primer trámite de información pública del POP.

El Pleno del Ayuntamiento de 17 de diciembre de 2020 acordó someter ambos a una Segunda Exposición Pública, y que ha podido consultarse desde el 5 de enero de 2021 al 2 de febrero de 2021, a través de la página web y en los locales de Menador y en la Tenencia de Alcaldía del Grao.

Dentro de las alegaciones presentadas se encuentran las registradas para la ubicación del nuevo Conservatorio de Música y danza de la ciudad o para solicitar un aumento del suelo industrial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00