Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Política municipal

Eva Timoteo deberá abonar a las arcas públicas lo cobrado indebidamente por incompatibilidad con el Pleno

Así lo expresa en su informe el Secretario del Pleno Municipal, que entiende que Timoteo deberá darse de baja como procuradora o renunciar a su acta de concejala

Eva Timoteo

Eva Timoteo / Cadena Ser

La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva Timoteo, deberá devolver a las arcas municipales lo percibido indebidamente mientras compatibilizó su labor como procuradora y su cargo público como concejala de servicios sociales.

Así lo ha confirmado en su informe el secretario del Pleno, Valeriano Lavela, según ha avanzado Diario Córdoba. Este informe, al que ha tenido acceso Radio Córdoba, destaca que Timoteo debió contar con la aprobación del Pleno y que por tanto deberá devolver a las arcas públicas la cantidad que el pleno estime oportuno acogiéndose a los informes que se determinen sobre lo ingresado indebidamente.

Además, le insta a que se dé de baja como procuradora o que figure como procuradora no ejerciente. Que regularice su compatibilidad en el pleno, donde no cabría la dedicación exclusiva en el Ayuntamiento o que optara por renunciar a su acta de concejala para seguir en su actividad de procuradora.

También apunta el informe que la alcaldía puede cesar a la concejala de todas sus funciones, de manera inmediata una vez tenga conocimiento fehaciente de la situación de incompatibildad legal en la que pudiese haber recaído la concejala.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?