Más deportes
Futbol sala

Remontada con final feliz para el Manresa ante el Mar Dénia (5-4)

Saludo entre capitanes del Manresa y Mar Dénia. / CFS Mar Dénia

Dénia

El Manresa FS realizó una gran remontada, que tuvo el final feliz que ellos deseaban, al remontar un 0 a 4 con el que el Mar Dénia consiguió al inicio de la segunda mitad. El conjunto manresano de la mano de su mejor jugador, Carlos Corvo, acabó ganando por 5 a 4.

El partido, disputado en el pabellón Municipal de Artés, cancha de juego del Manresa FS, tuvo dos partes claramente diferenciadas. La primera fue para el Mar Dénia que fue superior en todas las facetas del juego y la segunda para el conjunto catalán.

Los dianenses, lejos de amedrentarse en el arranque del choque, se fueron a plantar a un equipo local que salió al campo demasiado relajado. Los jugadores, que dirige Javi Arnau, controlaron la posesión del balón consiguiendo mantener lejos de su área a los manresanos.

En el minuto 7, Omar abrió la lata para poner por delante al Mar Dénia con un tiro que sorprendió tanto a su defensor como al propio meta local. El Mar Dénia fue quién demostró más pegada y en el minuto 9 tras una rápida triangulación entre Sergi, Juanjo y Nico, este mandaba un pase en largo a Luis que salvó la salida del portero local, para anotar el 0 a 2.

El buen juego de los visitantes en este período se refrendó con la llegada del tercer tanto. Era el minuto 13 cuando después de un saque de banda, Omar sacó en paralelo dando una gran asistencia a Toni Tent, este se fue cara a la meta contraria y ante la salida del guardameta local, batirle con un tiro raso. Se llegó al descanso con la clara ventaja dianense por 0 a 3.

La segunda parte fue diferente, el conjunto dianense retrasó su línea de presión y esto motivo que los locales se volcaran más al ataque. Pese a esto llegó el cuarto tanto para los visitantes, Omar calcó la jugada que había realizado en la primera mitad y de tiro exterior dejó el marcador en un esperanzador 0 a 4.

Este gol tuvo una rápida respuesta por parte de los locales, Carlos Corvo, lanzó un chut que tocó Xavi en el segundo palo, enviando la pelota al fondo de las mallas de un sorprendido Sergi. Este gol dio alas a los catalanes que subieron su nivel de intensidad ante un rival que no se descolocó y frenó las embestidas del Manresa.

A falta de 6 minutos para llegar al final del choque, llegó lo peor para el Mar Dénia. Los locales se volcaron sobre el área visitante. Las decisiones arbitrales algo caseras tampoco ayudaron mucho a la hora de defender. El temor a las faltas obligó a los hombres de Javi Arnau a tener que levantar el pie y esto fue aprovechado por sus rivales.

La estrella local, Carlos Corvo, asumió la responsabilidad de su equipo y anotó 3 goles en un minuto, de idéntica guisa marchándose de su marcador por banda derecha y de fuerte punterazo raso.

Restaban 5 minutos y el Manresa consiguió igualar el marcador. Habían llevado el partido a su terreno y con los ánimos encendidos cualquier cosa podía pasar. En el minuto 38 llegó el 5-4, y rápidamente Javi Arnau puso en pista portero jugador en busca de la igualada, pero una vez más resultó imposible. Un claro agarrón a Juanjo cuando se iba solo a portería o un balón al borde del área que fue recogido por el portero con las manos, fueron obviados por la pareja arbitral.

Con el resultado de 5-4 y con la euforia local comprensible finalizó el partido, aunque restaba el último acto, pues tras dirigirse el técnico, Javi Arnau a la pareja arbitral mostrando su enfado, estos le mostraron la tarjeta roja, con lo que esto significa para próximos encuentros.

En el próximo partido el Mar Dénia recibirá en casa al Futsal Mataró, segundo clasificado de la general, en partido correspondiente a la 15 jornada, que se disputará el sábado a las 18 horas en el Polideportivo Municipal de Dénia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00