Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Semana Santa de pandemia

El ayuntamiento y la Junta Mayor han programado una serie de actividades para poder realizar algunos actos a pesar de las circunstacias

Ecce_homo

Ecce_homo / Radio Elche Cadena SER

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, acompañada por el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, Joaquín Martínez y la responsable de Comunicación, Ana Sánchez,  han explicado el programa de actividades que se celebrará con motivo de la Cuaresma y Semana Santa 2021.

Las procesiones de Semana Santa fueron las primeras celebraciones que se anularon en Elche con motivo de la pandemia.

Galiana ha destacado que, a pesar de la suspensión de nuevo de las procesiones de este año, se ha realizado un importante esfuerzo para poder revivir y celebrar la Semana Santa adaptándola a las limitaciones y restricciones sanitarias.

La responsable municipal de Fiestas ha señalado que "se trata de un completo programa de actividades de carácter social, cultural, divulgativo y de culto que tiene como objetivo acercar y dar a conocer a todas y todos el importante, tanto material como inmaterial patrimonio, que atesora la familia cofrade ilicitana". Además, Galiana ha manifestado la implicación y colaboración municipal con el trabajo desarrollado por la Semana Santa ilicitana.

La programación contiene más de 50 citas entre las que destacan los actos de culto que se desarrollarán en las distintas iglesias de nuestra ciudad. En este sentido, la edil ha explicado que, en todas las celebraciones religiosas, el acceso de público estará limitado hasta completar el aforo establecido para cada templo.

Galiana ha destacado la exposición "Lo que el ojo no ve" que va a recoger diferentes piezas de orfebrería, talla y bordado, que tienen gran valor artístico y patrimonial, y que, normalmente, no pueden ser apreciados en detalle.

La exposición podrá ser visitada en Las Clarisas desde el viernes 5 hasta el 18 de marzo.

Por su parte, el presidente de la Junta Mayor, Joaquín Martínez, ha destacado que todos los actos propuestos están siendo adaptados a las actuales circunstancias para poder ser disfrutados también desde casa y para evitar que se produzca aglomeraciones de personas. Además, ha agradecido a todas las cofradías y hermandades ilicitanas su colaboración para poder elaborar este programa de actividades y su esfuerzo para hacer posible que, en este año tan complejo, se pueda experimentar en nuestra ciudad el conjunto de emociones que cada año trae la celebración de la Semana Santa.

Por otra parte, Martínez ha informado de la publicación de una orla que recoge los actos de culto organizados por la Junta Mayor de Cofradías. La orla es obra del artista cordobés José María Ariza y recrea el retablo del altar mayor de la Basílica de Santa María.

La responsable de comunicación, Ana Sánchez, por su parte, ha destacado que el programa cuenta con una portada y contraportada, obra del artista Francisco Rovira. El autor ha querido representar que el programa es un recorrido desde la Pasión hasta la Resurrección.

Con este programa se invita a todos los ilicitanos e ilicitanas a disfrutar de la gran cantidad de actos que ofrece la Semana Santa de Elche en este año tan singular y diferente para todas y todos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?