Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

pesca

Abierta la concesión de 100 licencias profesionales de marisqueo a pie en Huelva y Cádiz

50 de esos permisos serán para la captura de coquinas en la costa onubense. Otras 20 serán para el marisqueo a pie con carácter genérico en Huelva, y 30 en Cádiz

Mariscadores

Mariscadores / José Luis Cernadas (PXhere)

La Consejería de Agricultura y Pesca ha convocado la concesión de 100 licencias profesionales de marisqueo a pie en el litoral en las provincias de Huelva y Cádiz.

50 de esos permisos serán para la captura de coquina en Huelva. Otras 20 serán para el marisqueo a pie con carácter genérico en Huelva, y 30 en Cádiz.

Un informe de seguimiento y evaluación de la pesquería de la coquina en el Golfo de Cádiz, realizado por el Instituto Español de Oceanografía en septiembre de 2020, señala la delicada situación de las poblaciones en el litoral de la provincia de Huelva en cuanto a la evolución de rendimientos pesqueros en las diferentes reservas marisqueras, por lo que se considera que no es aconsejable un incremento del esfuerzo pesquero. Según ese documento, para garantizar la sostenibilidad del caladero se debe evitar la pesca ilegal, tanto en los periodos de actividad como durante los periodos de cierre o vedas. Asimismo, es imprescindible el control estricto de las tallas comerciales, así como de las capturas máximas establecidas. También se debe realizar una veda de 60 días durante el periodo de reproducción, comprendido entre los meses de abril y julio.

De las 350 licencias disponibles en Huelva para la captura de coquina, sólo están concedidas actualmente el 52 por ciento de ellas: Un total de 185.

La vigencia de las licencias ofertadas en la presente convocatoria se establece hasta el 31 de diciembre de 2023.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?