Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad
Agua

Sant Antoni instala un depósito de aguas regeneradas para la limpieza viaria y espacios públicos

El objetivo es que empiece a estar operativa en los próximos meses

Visita al depósito / Ayuntamiento de Sant Antoni

Sant Antoni de Portmany

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, y la concejala de Medio Ambiente y Gobernación, Neus Mateu, han visitado esta mañana la nave municipal del servicio de limpieza UTE Portmany con el objetivo de comprobar el estado de las instalaciones y las mejoras que se están realizando.

La novedad más destacada es la instalación de un depósito de agua regenerada que servirá para la limpieza viaria y espacios públicos. El depósito, con una capacidad de 35 toneladas, cuenta con un sistema de cloración automático propio y permitirá un ahorro considerable de agua, así como el aprovechamiento de los recursos hídricos del municipio.

Actualmente, se están tramitando los permisos correspondientes para conectar el depósito a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Sant Antoni con el objetivo de que empiece a estar operativa en los próximos meses.

La visita también ha servido para conocer de primera mano el estado de implantación del sistema de recogida selectiva de materia orgánica, que empezó a funcionar a principios de diciembre de 2020 con los establecimientos del municipio.

En estos primeros meses el balance es positivo con más de 50 empresas que utilizan el servicio de recogida y con la previsión de empezar a instalar los contenedores de recogida selectiva de materia orgánica en la vía pública en los próximos meses.

Con las nuevas restricciones, que ha supuesto el cierre de bares y restaurantes, la recogida de esta fracción ha descendido, pero se mantiene la tonelada diaria con la previsión de que aumente de forma considerable cuando la situación sanitaria permita la apertura de todos los establecimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00