Economia y negocios
Teletrabajo

Alcalá la Real, primer municipio jiennense de más de 20.000 habitantes en aprobar el reglamento de teletrabajo

El Ayuntamiento de la localidad ha aprobado en pleno el reglamento del trabajo a distancia para los empleados públicos del Consistorio

Alcalá la Real aprueba el teletrabajo para empleados públicos. / GOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo EUROPA PRESS

Jaén

Alcalá la Real se convierte en la primera localidad jiennense de más de 20.000 habitantes en aprobar el reglamento de teletrabajo. El pleno del mes de febrero ha aprobado por unanimidad de forma inicial el reglamento de teletrabajo o trabajo a distancia para los empleados públicos del Ayuntamiento de Alcalá la Real.

El concejal de Personal, Baldomero Andréu, ha puesto especial énfasis en explicar que dicho reglamento "va a ser pionero en la regulación del teletrabajo entre los Ayuntamientos de la provincia, pues hasta ahora solo se ha aprobado en Lopera, siendo el Ayuntamiento de Alcalá Real, el primer municipio de Jaén de más de 20.000 habitantes que aprueba una norma de este calado y que nos sitúa en la vanguardia de una administración electrónica moderna y cercana que facilita la conciliación de la vida personal y laboral de los empleados municipales".

El reglamento, que consta de 31 artículos, recoge que serán jornadas teletrabajables un máximo del 40% del total, en cómputo semanal, preferentemente de martes a jueves, salvo puestos de rotación y causas de carácter extraordinario. El personal del Ayuntamiento podrá acogerse a esta modalidad con carácter voluntario, excepto aquellos puestos que requieren de atención al público.

Por el consumo eléctrico y de conexión a Internet, el Ayuntamiento indemnizará al teletrabajador la cantidad de 2,47 euros por cada jornada teletrabajada. El Presu-puesto para 2021 ya recoge una partida de 3.000 euros para ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00