Almeida ajusta la factura de 'Filomena' a las exigencias del Gobierno para acceder a las ayudas
El Ayuntamiento cuantifica en 279 millones de euros los daños causados por el temporal
Madrid
El Ayuntamiento de Madrid ha remitido a la Delegación del Gobierno las actuaciones que se tendrán que realizar en la ciudad para reparar los daños que 'Filomena' ha causado en las infraestructuras, equipamientos e instalaciones municipales.
Más información
Las cuentas que hace ahora el Ayuntamiento incluyen 110 millones de euros en reparación de aceras y vías públicas, 74 para la reposición del arbolado y 45 millones para reparar edificios, instalaciones y equipamientos municipales. Hay otros 49 millones de euros en contratos de emergencia para la poda y tala de arboles, la retirada de nieve y hielo de las calles o los trabajos para garantizar el acceso a colegios e instalaciones deportivas.
En este nuevo balance de daños no se incluye el lucro cesante, el perjuicio que la tormenta 'Filomena' causó en el sector económico y que el Consistorio estima en 1.000 millones de euros. Tampoco los los costes que se han tenido que acometer con recursos propios, por ejemplo, gastos en maquinaria y personal que si se contemplaron en la estimación inicial.
Además, en el informe que ahora se remite a la Delegación del Gobierno tampoco se incluyen las perdidas derivadas de la falta de ingreso previstos, por ejemplo, en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Tampoco se han incorporado el alquiler de las pistas de pádel o de otras instalaciones deportivas municipales que si se había incluido en la estimación incídala hecha por el Ayuntamiento.