Sociedad

Almeida ajusta la factura de 'Filomena' a las exigencias del Gobierno para acceder a las ayudas

El Ayuntamiento cuantifica en 279 millones de euros los daños causados por el temporal

Transeúntes pasean por la Gran Vía durante la gran nevada provocada por la borrasca ‘Filomena’, en Madrid. / Irina R.H. - Archivo Europa Press

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha remitido a la Delegación del Gobierno las actuaciones que se tendrán que realizar en la ciudad para reparar los daños que 'Filomena' ha causado en las infraestructuras, equipamientos e instalaciones municipales.

Más información

Las cuentas que hace ahora el Ayuntamiento incluyen 110 millones de euros en reparación de aceras y vías públicas, 74 para la reposición del arbolado y 45 millones para reparar edificios, instalaciones y equipamientos municipales. Hay otros 49 millones de euros en contratos de emergencia para la poda y tala de arboles, la retirada de nieve y hielo de las calles o los trabajos para garantizar el acceso a colegios e instalaciones deportivas.

En este nuevo balance de daños no se incluye el lucro cesante, el perjuicio que la tormenta 'Filomena' causó en el sector económico y que el Consistorio estima en 1.000 millones de euros. Tampoco los los costes que se han tenido que acometer con recursos propios, por ejemplo, gastos en maquinaria y personal que si se contemplaron en la estimación inicial. 

Además, en el informe que ahora se remite a la Delegación del Gobierno tampoco se incluyen las perdidas derivadas de la falta de ingreso previstos, por ejemplo, en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Tampoco se han incorporado el alquiler de las pistas de pádel o de otras instalaciones deportivas municipales que si se había incluido en la estimación incídala hecha por el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00