Motociclismo

Joan Mir: "Aún no soy favorito, pero ya no vale hacer un top5"

El vigente campeón de MotoGP buscará "ganar el título con más victorias" en la nueva temporada.

Joan Mir. / Cadena SER

Palma

El vigente campeón del mundo de MotoGP, Joan Mir, ha realizado hoy su tercera serie de entrenamientos en el circuito de Llucmajor, donde ha hablado de su favoritismo para revalidar el título esta temporada. "Aún no me merezco ser el favorito, pero soy uno de los grandes rivales a batir".

Mir ha aprovechado estos días para estar con la familia y entrenar en un trazado que le permite ponerse a punto hasta que lleguen los test de Losail en marzo.

Sobre los objetivos de cara a la nueva temporada, el balear es claro: "Ser competitivo porque ya no vale hacer un top 5, ahora en cada carrera lucharemos por el podio o por ganar".

A sus 23 años, el balear ve a Marc Márquez como favorito, pero ha discrepado de las palabras del catalán, que había comentado que Mir "había ganado sin hacer nada del otro mundo". "Ya me gustaría hacer lo mismo y ganar. Es cierto que la media de victorias de un campeón suele ser de seis y nosotros ganamos una, pero también estuve más veces en el podio que el resto" ha puntualizado. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00