Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Semana Santa Úbeda

Rafael Martínez Redondo continuará como capataz de la Virgen de Gracia

Ocupa el puesto desde el 2001 después de 13 años como Auxiliar Contraguía de la mano de su gran amigo Miguel Muñoz Consuegra

Rafael Martínez Redondo, capataz del paso de Nuestra Señora de Gracia

Rafael Martínez Redondo, capataz del paso de Nuestra Señora de Gracia / Diez Tv

El recientemente elegido Hermano Mayor de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia, Antonio Barrionuevo, informó este pasado 6 de febrero a su Junta de Gobierno que "deposita toda su confianza" en el actual ViceHermano Mayor, Rafael Martínez Redondo, para que continúe como capaz del paso de Nuestra Señora de Gracia.

Martínez Redondo ocupa de manera ininterrumpida el puesto de capataz de este paso de palio desde el año 2001. Un cargo al que llegó después de haber sido Auxiliar Contraguía durante 13 años, desde 1988, de la mano de su gran amigo Miguel Muñoz Consuegra, capataz del paso a lo largo de este tiempo.

Perfil de Rafael Martínez Redondo

Rafael Martínez Redondo nace en el castizo barrio de San Pablo de la ciudad de Úbeda en el seno de una familia humilde, y que desde generaciones anteriores ha pertenecido a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Nuestra Señora de la Fe, donde dará sus primeros pasos como cofrade, y a la que está muy vinculado.

Músico de profesión, actualmente es profesor y secretario del Conservatorio Profesional de Música de Úbeda, y Director de la Agrupación Musical Ubetense (AMU), amén de colaborar con un gran número de agrupaciones musicales de distintos formatos.

Vinculado desde su infancia a su cofradía de nacimiento, formó parte de su Centuria Romana (anteriormente ataviada con la túnica de la hermandad), durante 18 años, siendo redoblante de esta durante los últimos 11.

Vinculado por su educación al Colegio Salesiano de nuestra ciudad, la vida docente y religiosa de los Padres Salesianos lo acercan al Cristo de la Noche Oscura, de la que es hermano desde su adolescencia. Y su gran pasión por nuestra Semana Santa le ha llevado a pertenecer posteriormente a la Muy Antigua e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno “Llamado de las Aguas” Santísima Virgen de los Dolores, San Juan y la Verónica, y a la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y María Magdalena.

Ha colaborado con la totalidad de las cofradías ubetenses, desde su vertiente profesional, acompañando musicalmente a sus Titulares en los distintos actos que estas han realizado.

Ha pronunciado el Pregón del Costalero, organizado por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Pasión (Costaleros) en la cuaresma de 2015, Pregón de la Juventud Cofrade, organizado por el Grupo Joven de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia, en marzo de 2016, y el Pregón Oficial de la Semana Santa de Úbeda de 2019.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?