Ocio y cultura
Carnavales

Doña Sardina se exhibe en la Plaza Mayor escoltada por 5 cabezudos

La ciudadanía podrá visitar el catafalco este miércoles de ceniza y hacerse fotos pero sin más celebraciones

El catafalco está situado en la Plaza Mayor de Ciudad Real / Cadena SER

Ciudad Real

Miércoles de ceniza sin entierros de la sardina a causa de la pandemia. En la capital, la concejalía de Promoción Turística, Tradiciones y Festejos invita a la ciudadanía a recordar la efemérides en esta jornada tan celebrada en toda la provincia, de una forma simbólica.

En la Plaza Mayor se va a instalar a partir de mediodía -entre las 12.00 y las 18.00 h- el catafalco con doña Sardina, aunque este año se va a ser indultada, no se podrá quemar ni organizar el tradicional entierro de despedida, debido a la pandemia.  Sí veremos una novedad, la imagen de 5 flamantes cabezudos que se han adquirido y que se expondrán junto al catafalco; cabezas gigantes en las que podremos fotografiarnos, como recuerdo, de la misma forma que se hizo con las letras gigantes de la Pandorga el pasado año.

Imagen de archivo / Ayuntamiento de Ciudad Real

Como ha explicado en la SER la concejal del área Eva María Masías, dadas las circunstancias no se podrán estrenar para el disfrute de las peñas de la ciudad, pero ya forman parte del patrimonio carnavalero. Es una actividad con la que se quiere promocionar la fiesta y brindar un homenaje a los cientos de artistas, empresas y talleres que viven del Carnaval.

AUDIO| Eva María Masías, invita a acompañar a doña Sardina en la Plaza Mayor:

Eva María Masías, concejala de Festejos

02:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613495183_193537/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recordemos que el Carnaval de Ciudad Real está declarado Fiesta de Interés Turístico Regional y que el próximo domingo, 21 de febrero, de no ser por la pandemia, tendría lugar el tradicional Desfile del domingo de piñata.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00