Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Salud Pública de Tres Cantos lanza una campaña de prevención anti-covid para alumnos de Infantil y Primaria

Se extenderá durante un mes y medio en los colegios públicos, concertados y privados

La campaña cuenta con el apoyo de la Compañía Arteluna Teatro / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

La Concejalía de Salud Pública de Tres Cantos ha puesto en marcha una campaña de prevención anti-covid en los centros educativos de Infantil y Primaria dirigida a todos los alumnos de entre 5 y 12 años.

El objetivo es enseñar a los más pequeños cómo actúa el virus, cuáles son las medidas de seguridad para protegerse -a ellos mismos y a los demás- y aprender a gestionar las emociones.

Los talleres van a tener una hora de duración y se van a desarrollar durante el próximo mes y medio en todos los colegios públicos, concertados y privados de la localidad.

Bajo el lema 'Misión COVID. Aprendiendo voy creciendo', la campaña se basará en la realización de dinámicas y actividades lúdicas y educativas, como el juego de la 'Coronaoca', el 'Termómetro de las emociones', 'Buscando el antivirus' o 'Mantente atento y te cuento un cuento', entre otras.

La concejal Fátima Mera ha destacado que "es fundamental que los niños refuercen todo lo que han aprendido a lo largo del último año de pandemia y comprendan la situación en la que están viviendo, reforzando emocionalmente su comportamiento frente al virus".

La campaña cuenta con el apoyo de la Compañía Arteluna Teatro, que elaborará material audiovisual -a través de títeres y diálogos- para dar respuesta a las dudas y cuestiones que se plantean los más pequeños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00