Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Biodiversidad

Sapillos moteados, nuevos 'vecinos' de Torrejón de Velasco

Investigadores de la Universidad Autónoma, el CSIC y Agentes Forestales descubren una población desconocida de anfibios

Los agentes forestales, junto a la UAM y el CSIC, han llevado a cabo la investigación / Summa-112

Fuenlabrada

El investigador Carlos Caballero, del Departamento de Zoología de la Universidad Autónoma de Madrid, está elaborando un nuevo atlas de anfibios en la Comunidad de Madrid. Y una de las sorpresas agradables ha sido la aparición de una población de sapillos moteados, una especie en peligro de extinción, en Torrejón de Velasco, donde hasta ahora no se habían descrito.

En Hoy por Hoy Madrid Sur hemos hablado con Caballero, que nos ha explicado que la población conocida se extiende desde el corredor del Henares hasta el sur en Valdemoro, pero nadie había visto hasta ahora estos sapillos en Torrejón de Velasco. Una noticia importante, aunque habrá que determinar ahora el grado de “aislamiento” de esta población, si puede tener relación con las ya conocidas y si hay que establecer medidas de protección especiales.

Entrevista a Carlos Caballero, investigador de la Universidad Autónoma de Madrid, sobre la nueva población de sapillos moteados en Torrejón de Velasco.

11:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613481466_166530/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Caballero también ha defendido la importancia de los anfibios en la conservación de la biodiversidad, a pesar de los ataques que sus poblaciones han recibido en las últimas décadas con el aumento de la población, la especulación urbanística y la explotación de los recursos naturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00