Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Las mujeres electas de nuestros concejos representan solo el 24 por ciento

Laia Eskola ofrece un taller, en marzo y abril, para dar herramientas de liderazgo a las mujeres y potenciar la participación

El taller busca dar herramientas de liderazgo a las mujeres

El taller busca dar herramientas de liderazgo a las mujeres / Getty

El 45% de los concejos alaveses NO tuvieron en 2017 ni una sola mujer como representante y tan solo representamos 1 de cada 4 representantes en estos organismos locales. ‘No se reconoce la autoridad de las mujeres en el ámbito rural’, señala Maru Sarasola. Maru va a ser la encargada de impartir en los meses de marzo ya abril el taller ' Técnicas de coaching, dinámicas participativas y reflexión en grupo’, que llega de la mano de Laia Eskola, la escuela para la igualdad y el empoderamiento de las mujeres de Álava.

Es uno de los asuntos que hemos abordado en ‘Un pez sin bicicleta’, el espacio feminista de SER Vitoria en el que también nos hemos preguntado sobre la respuesta colectiva y social que se puede dar a la violencia machista más allá del punitivismo. Lo hemos hecho de la mano de Laura Macaya, especialista en atención directa y diseño de políticas públicas en materia de violencia de género, que va a impartir este fin de semana en Vitoria un taller que ha programado la Escuela de Empoderamiento Feminista de la ciudad: 'Claves para analizar la violencia machista y construir una respuesta colectiva'.

Si quieres escucharlas, dale al play.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?